miércoles, 19 de diciembre de 2007

Noel y Olga causaron pérdidas por RD$10,500 MM a la agropecuaria



SANTO DOMINGO.- Los productores agropecuarios jamás pensaron que dos tormentas tuvieran la capacidad de hacer tanto daño en tan poco tiempo. Un informe preparado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) establece las pérdidas totales provocadas por los dos fenómenos atmosféricos en RD$10,500 millones, RD$7,000 tras el paso de Noel y RD$3,500 por las inundaciones que dejó la presa de Tavera por las lluvias provocadas por Olga.
Los efectos devastadores de ambas tormentas se sintieron en todo el territorio nacional contra el aparato productivo y la infraestructura de apoyo, como consecuencia de las lluvias, crecidas de ríos, vientos y derrumbes. Sólo el agua desbordada del río Yaque del Norte cubría entre cinco y seis kilómetros en algunas zonas bananeras y cultivadas de plátanos en la Línea Noroeste.
El informe fue presentado por el presidente del la JAD, Francisco Leonis Fernández; la vicepresidenta ejecutiva, Martha Fernández; el expresidente del Consejo de Directores de la entidad, José Antonio Martínez Rojas; y Luis Bonilla, empresario y representante de los bananeros de la Línea Noroeste ante la Junta Agroempresarial..-LEER ARTICULO COMPLETO AQUI-http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=41257

No hay comentarios: