sábado, 29 de diciembre de 2007

Hallan descuartizado al estadounidense raptado



Tenares. El cuerpo sin vida del dominicano naturalizado estadounidense Delcio Hernández (Santos), raptado el 20 de este mes, fue hallado ayer en la comunidad Los Platanitos descuartizado y en estado de descomposición, tras ocho días de búsqueda.

Miembros de la Defensa Civil local dijeron que el cuerpo de Hernández fue hallado sin brazos.
Toribio Reyes informó que varias personas fueron detenidas para fines de investigación del crimen.
Todavía el Comando Nordeste de la Policía, ni del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos, que inició las pesquisas, tienen pistas que puedan determinar las causas que llevaron al secuestro y posterior asesinato de Hernández.
Los restos del acciso, que ayer eran velados frente al Ayuntamiento de esta ciudad, presentan signos de violencia que se cree fueron producidos en momentos en que la víctima se resistía al secuestro.
En la comunidad de Conuco, Salcedo, los parientes de Hernández sólo atinaban a reclamar justicia contra los individuos que luego de raptar a la víctima prendieron fuego a la yipeta que conducía.
Familiares descartan por el momento que se trate de un ajuste de cuentas, porque “no era un hombre de problemas, sino de trabajo”.
Hernández desapareció el jueves 20 de este mes cuando se desplazaba en su yipeta por la comunidad de Ojo de Agua, Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.
El vehículo fue localizado en la comunidad de Canete. Martha de la Cruz, prima de la víctima, dijo que éste vino al país a recibir tratamiento médico.
Sus familiares lloraban ayer desconsolados por su muerte.

No hay comentarios: