domingo, 16 de diciembre de 2007

Carnes de pollo y cerdo suben precio tras Olga,señores aprendan a comer tayota y berengenas?



El precio de la libra de carne de pollo y de cerdo se ha incrementado entre RD$5 y RD$7 en los principales mercados del Distrito Nacional debido, según vendedores, a la temporada navideña, fecha en que incrementa la demanda de estos productos.

Durante un recorrido hecho ayer por reporteros de El Caribe por el mercado Nuevo, el de Villa Consuelo y el Modelo, se pudo observar que la libra de carne de pollo que anteriormente se vendía a RD$28 y RD$30, ahora se encuentra a RD$35 en esos establecimientos comerciales.
Asimismo, la libra de carne de cerdo que era vendida en dichos mercados a RD$35, se expendía este sábado (ayer) a RD$40, lo que significa un incremento de RD$5.
Miguel Vásquez, vendedor de pollo del mercado de Villa Consuelo, consultado sobre el aumento de precio de este producto, expresó que “hace algunos días compraba la libra de pollo en planta a RD$18 y RD$20 para ofertarlo al público entre RD$28 y RD$30, pero que ahora la consigue a RD$23 para venderlo a RD$35, es decir, un incremento de RD$7 para la venta al consumidor”.
En lo concerniente al costo de la libra de cerdo, algunos vendedores del mercado Nuevo alegan que su incremento es causa de que ha comenzado hacer demandado por la celebración de la época de Navidad.
Expresaron que frecuentemente cada fin de año en el país las cotizaciones de las carnes de pollo y cerdo incrementa, porque muchos establecimientos las demandan para preparar sus platos alimenticios.
En lo referente a la carne de res, la libra de ésta se expende al público en los mercados Nuevo, de Villa Consuelo y Modelo del Distrito Nacional a RD$55 desde hace algún tiempo, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por sus vendedores.

A RD$60 está la lata de limón La lata pequeña se limón era cotizada ayer en los mercados a RD$60 la unidad, precio superior al que se encontraba anteriormente que era RD$40. Vendedores dicen que es por temporada.Ají gustoso a RD$70 libra
La libra de ají gustoso era ofertada a las personas que adquieren productos en los mercados a RD$70. Antes se vendía a RD$40 la libra.

No hay comentarios: