martes, 25 de diciembre de 2007

En barrios celebran cena Nochebuena




SANTO DOMINGO.- Los sectores que están bajo la protección del Plan de Seguridad Democrática y el programa Barrio Seguro tuvieron anoche su cena de Nochebuena, en un esfuerzo en el cual fueron repartidos mil cerdos asados (puercos en puya), tres mil libras de arroz, mil de habichuelas y 20 mil de pollo.
Anoche hubo fiesta y comida en los sectores pobres del Distrito Nacional y Santiago, e incluso el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier “ se dio un baño de pueblo” y recorrió desde las primeras horas de la noche los barrios Capotillo, La Ciénaga, Guachupita, 27 de Febrero, Simón Bolivar, Cristo Rey, donde la gente degustó el lechón y el pollo asado, el moro de habichuelas, la ensalada rusa y bailó sobre el asfalto con las agrupaciones musicales que como en el caso de Capotillo, tuvo entre sus artistas al merenguero Fernando Villalona.
En Guachupita amenizó Rubby Pérez.
En el caso de Capotillo, uno de los barrios carenciados donde se inició el programa Barrio Seguro, con alrededor de 32 mil habitantes, según censos oficiales, se repartieron 10 cerdos asados, 200 pollos y más de mil teleras. Reyes Danelis, presidenta del Consejo para el Desarrollo Barrial del sector, refirió que hay 2,500 raciones para compartirlas con la comunidad.
“Las raciones serán suficientes porque combinamos los comestibles y alternamos pan, arroz, pollo o cerdo con pan, dulces navideños y así...”, dijo la dirigente comunitaria.
Desde las primeras horas de la tarde, obreros y dirigentes comunitarios trabajaban arduamente en la instalación de la plataforma o tarima donde los grupos se presentarían.
Personas se deslizaban por las calles como un “hormiguero humano”. Hombres y mujeres se introducían en los colmados para “calentar el brazo” con la bebida de ron o cerveza.

No hay comentarios: