sábado, 22 de diciembre de 2007

Muere al caer avioneta mujer y seis resultan heridos

La Romana.- Una mujer de 82 años integrante de una familia venezolana que venía a vacacionar a Casa de Campo, murió ayer cuando la avioneta Bravoeco-90 se precipitó al mar Caribe, a 35 millas náuticas de la isla Saona.

Otros seis pasajeros lograron sobrevivir al accidente aéreo, que se produjo a las 12:37 p.m. de ayer, en el que perdió la vida Alicia Emmerich Fargier, quien no pudo salir por la ventanilla de la aeronave, la cual partió de Caracas, Venezuela, con destino al Aeropuerto Internacional La Romana en esta ciudad.
Los sobrevivientes son Anabella Paván de Sánchez, de 31 años; Doris Emmerich, de 57; Isabel Cristina Sánchez, de 22; Jesús Eduardo Sánchez, de 32; así como los pilotos José Revollo Braccioni y Román Zabala, de 62 y 50 años, respectivamente.
La familia viajaba en la nave matrícula YV2327 por primera vez para pasar vacaciones en el país, explicó entre lágrimas a El Caribe Anabella Paván, mientras era conducida en una ambulancia desde el aeropuerto de esta ciudad hacia el Centro Médico Central Romana, donde está recluida.
En ese centro también fueron recluidos, con laceraciones, hipotermia y alergias por efectos del combustible de la nave, los demás sobrevivientes, excepto el piloto José Revollo Braccioni, quien fue referido, por la vía aérea, a la Plaza de la Salud, en la capital a causa de fractura de costilla, traumas y agua en los pulmones.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de la Guardia Costera de Puerto Rico rescataron a los sobrevivientes.
“Están estables”, declaró el doctor José López, director del Centro Médico Central Romana. “Son pacientes de pronóstico reservado”, señaló.
López informó que este sábado llegarán representantes de la embajada de Venezuela con el objetivo de indagar la situación.
A las 2:50 de la tarde los extranjeros fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el centro asistencial privado.

No hay comentarios: