miércoles, 19 de diciembre de 2007

Confirman condena a Plutarco,Por asecinato de Milton Pelaez

La Primera Sala de la Corte Penal del Distrito confirmó la sanción de 14 años de prisión contra Plutarco Ernesto González, implicado en el homicidio del humorista de televisión, Milton Eliseo Peláez Matos.

Los jueces Miriam Germán Brito, Manuel Hernández y Francisco Ortega, dictaron la sanción al considerar que es responsable del crimen de homicidio voluntario, sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
En la misma disposición, el ex agente policial González deberá pagar una indemnización de cuatro millones a favor de Nelva, Mary, Lil, Milton Luis, Adolfina, Alberto y Carlos Peláez, hijos del humorista de televisión.
Los jueces rechazaron los recursos de apelación que presentaron los abogados del imputado, Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Félix Damián Olivares.

Durante el desarrollo del juicio, el representante del Ministerio Público, Francisco José Polanco, dijo que, “las experticias balísticas confirman que el disparo que le quitó la vida se produjo a corta distancia, ya que la piel de la víctima quedó con pólvora.

Evidencias de un crimen intencional

Polanco estimó que las circunstancias en que se produjo la muerte de Peláez “desarticulan la versión de homicidio involuntario y confirman la hipótesis de un crimen intencional”. Por tal razón pidió que se condenara al imputado a 20 años de reclusión.

No hay comentarios: