lunes, 17 de diciembre de 2007

Levantarán prohibición horario para venta bebidas alcohólicas


SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Frankyn Almeida Rancier anunció que a partir del día 21 al 2 de enero será levantada la prohibición del control de horarios para la venta de bebidas alcohólicas. El funcionario justificó la decisión de levantar la prohibición que hay sobre el expendio de bebidas a determinadas horas, al hecho de que en esta temporada de Navidad se realizan en cada momento actividades festivas y “hay que respetar esa franja del año”.
Con relación a la venta de fuegos artificiales, Almeida Rancier recomendó a los vendedores hacerlo de buena lid, sin poner riesgo en riesgo a los ciudadanos. “aquí se vende los fuegos artificiales como si fueran guineos, confeti o dulce de Navidad, y así no, así no se puede hacer dinero”.
Recordó a los empresarios del ramo que desde el pasado año, mediante decreto, el presidente Leonel Fernández estableció las normas y regulación para la venta de fuegos artificiales, por lo que en su opinión, ahora no pueden alegar desconocerlas.
Asimismo, Almeida Rancier descartó que surjan empresas de fabricación casera de fuegos artificiales a raíz de las regulaciones establecidas por las autoridades, y aseguró que todo el aparato del Estado estará atento a esta actividad, con el apoyo de muchos sectores, “la venta de fuegos artificiales había estado libre por mucho tiempo, haciendo y deshaciendo”.
Entrevistado en el programa D’Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral, el funcionario también ponderó el hecho de que la ciudadanía ha recuperado el espacio social en barrios emblemáticos como Capotillo, tras la implementación del programa Barrio Seguro, lo cual ha permitido que la gente pueda salir a las calles con sus aguinaldos en esta época navideña.
Por otra parte, Almeida Rancier vaticinó que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y a quien calificó como un “muchacho”, no pasará de 31 por ciento en la preferencia del electorados y que el presidente Fernández, en cambio, logrará el 54 por ciento.
Tras afirmar que en el seno del PRD hay cierta preocupación por la candidatura de Vargas Maldonado, el funcionario dijo “este muchacho, (Vargas Maldonado), se cuadra como alguien que no sabe ni batear, en el spot de televisión se le ve como azorado. Es un mal candidato y no se hasta donde el pueda mover su candidatura, él no logra concitar su propia fuerza”.
En ese sentido, consideró que al PRD se le avecina una crisis, “el PRD tendrá que hacer crisis hacia afuera porque sino va hacer crisis en lo interno”.

No hay comentarios: