miércoles, 12 de diciembre de 2007

Autoridades informan que son al menos siete los muertos y 2,500 casas afectadas; Presidente irá a Santiago



SANTIAGO.- El gobernador provincial informó próximo a este mediodía que suman siete las personas confirmadas como muertas debido a las inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte y que el número puede subir en las próximas horas. Ninguno de los cadáveres ha sido identificado.
El gobernador José Izquierdo en rueda de prensa junto al procurador general de la República, Radhamés Jiménez dijo que se calculan en unas 2,500 las casas afectadas por las aguas, una parte considerable de ellas destruidas totalmente.
José Izquierdo indicó que el presidente de la República estará en Santiago a partir de las dos de la tarde para visitar los lugares más afectados por las inundaciones.
Las brigadas de rescate siguen trabajando en los lugares más afectados por la avenida del Yaque, como lo es la parte baja de Bella Vista donde se han reportado la mayoría de las víctimas.
Desde el Noroeste se informa que numerosas localidades especialmente Castañuela han sido desalojadas en muchos casos por la fuerza para evitar víctimas fatales.
Y desde otras localidades de la región se informa también de graves daños a propiedades y la producción, aunque no víctimas fatales, como Sabaneta de Yásica en la Costa Norte.

No hay comentarios: