viernes, 14 de marzo de 2008

“Soy dominicano” proclama Danny Rivera



Ayer, mediante un acto celebrado en dependencias de la Secretaría de Interior y Policía, el cantante puertorriqueño Daniel Rivera Méndez, más conocido como Danny Rivera, fue declarado ciudadano dominicano.
La juramentación del conocido artista se produjo después que el Poder Ejecutivo le concediera la nacionalidad privilegiada mediante el decreto 362-07. Además, en el acto, al pintor Pablo Marcano García también le fue concedida la nacionalidad privilegiada, pero mediante el decreto 710-07.

La ceremonia de investidura estuvo presidida por los subsecretarios Roberto Lamarche y Pantaleón María Arias.
Minutos previos a la juramentación se leyó un extracto de la vida del intérprete de “Madrigal”, en donde se destacó los frutos cosechados en el país. Cuando el reloj marcaba las 11:38 A.M. se le entregó a Rivera una placa simbólica de República Dominicana, junto a la Bandera y una carpeta con la letra del Himno Nacional.
“Deseo expresar mi profunda gratitud al Estado dominicano, al señor Franklin Almeyda y a cada uno de los que deseábamos este momento (…)

Quiero dedicarle este acto a Pedro Mir. Desde mi sentimiento boricua acepto con orgullo esta identidad que ya desde el primer día que pisé tierra dominicana me sentí como uno más (..)

Somos mucho más que un pasaporte, más que una identidad jurídica, de ahí parte el tener respeto sobre el ordenamiento”, expresó Rivera.

“Gracias a la sonrisa, el merengue...”

A la ceremonia, celebrada en el piso 13 de “El Huacal”, asistieron una gran cantidad de artistas, entre ellos: Freddy Beras Goico, Pamela Sued, Giancarlo Beras, Pavel Núñez y Cheo Zorrilla.

Después de finalizar el acto, Beras Goico comentó a El Caribe: “Hace más de diez años que he estado bregando oficial y públicamente para que a Danny Rivera se le diera la nacionalidad.

Cuando él salió de la cárcel en Puerto Rico yo lo estaba esperando en la puerta.

Él ha sido muy desinteresado con nuestro país, no ha habido problema que no esté con nosotros, incluso, él se ha abanderado en la lucha a favor de la ecología, es un ser humano muy especial, yo me siento orgulloso por él”.
Al finalizar el acto, Rivera manifestó emocionado: “Gracias a la sonrisa, al merengue, a la bachata, al bambeo hermoso de ser dominicano, gracias por ser como son y porque me han permitido entrar a este conglomerado de alegría y orgullo”.

No hay comentarios: