sábado, 1 de marzo de 2008

Combustibles suben entre RD$5.90 y RD$3.00

SANTO DOMINGO.- Durante la semana del 1 al 7 de marzo regirán alzas que oscilan entre RD$5.90 y RD$3.00 en los precios de la gasolina premium y regular, el gasoil de las mismas denominaciones y la kerosina, mientras que permanecerán intactos los precios del gas licuado de petróleo subsidiado y no subsidiado. La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que en ese período, la gasolina premium costará RD$173.70, lo que representa un alza de RD$3.10.
La gasolina regular se venderá a RD$163.70, para un aumento de RD$3.50.
El gasoil regular tendrá un precio de RD$143.30, para un aumento de RD$3.00 y el tipo premium se comercializará a RD$174.20, para un alza de RD$3.00.
Desde mañana el precio de la kerosina será en ese período de RD$142.90, para un alza de RD$5.90.
El galón de GLP subsidiado se mantendrá a RD$59.95 y el no subsidiado a RD$81.71.
Los precios de los combustibles alcanzaron esta semana precios sobre los 103 dólares por barril, después de que Ecuador suspendiera la operación de un oleoducto clave y tras un incendio en una importante planta de gas natural en Europa.
La escalada en el precio se produce antes de la reunión de la OPEP de la semana próxima en Viena, en la que la mayoría de los países miembros no estarían dispuestos a elevar la cuota de producción por los robustos inventarios de crudo y combustible de cara al segundo trimestre.
Asimismo, la depreciación del dólar, acentuada tras comentarios del presidente de la Reserva Federal reconociendo que las presiones de los precios globales podrían complicar los esfuerzos para apuntalar la economía, sostenía la subida de los precios de las materias primas, entre ellas el crudo.

No hay comentarios: