jueves, 20 de marzo de 2008

Marina incauta 250,000 dólares a dos puertorriqueños llegaron en lancha


SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que arrestó para fines de investigación a dos ciudadanos puertorriqueños que llegaron en una lancha al muelle del Club Náutico de Cabeza de Toro, y en el interior de la embarcación fue localizada la suma de US$250,000.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien habló a través del vocero oficial de la institución naval, capitán de navío Benny H. Batista Castillo, identificó a los detenidos como Luis Ángel Correa, pasaporte 4392032, y Rey A. Coto Carraquillo, pasaporte 405546077.
Batista Castillo informó que los dos ciudadanos puertorriqueños llegaron al muelle del Club Náutico de Cabeza de Toro el pasado lunes a las 10:10 de la mañana, en la lancha “PR” matrícula 4345AC, color blanco, construida en fibra de vidrio y equipada con dos potentes motores Mercury de 115 HP cada uno. Explicó el vocero de la Marina de Guerra que los 250 mil dólares fueron localizados en un compartimiento oculto debajo de la consola de control de la embarcación.
En los interrogatorios preliminares Correa y Coto Carraquillo dijeron a las autoridades de la Marina de Guerra que zarparon el pasado domingo desde la localidad costera de Makaque, en Mayagüez, Puerto Rico, con fines de pesca y que llegaron al muelle del Club Náutico de Cabeza de Toro, porque alegamente habían perdido la orientación en el mar. También manifestaron a los investigadores de la División de Inteligencia Naval (M-2) que la lancha es propiedad del señor Rafael A. Note Nieve, de nacionalidad puertorriqueña. En la requisa de la embarcación, además de miembros de la Marina de Guerra, participaron personal de la División de Ia inteligencia de la Dirección General de Aduanas de la Republica Dominica, del DEA y del servicio de Guardacostas de los Estado Unidos.
El dinero incautado fue enviado a la Dirección General de Aduanas para los fines procedentes.

No hay comentarios: