miércoles, 19 de marzo de 2008

Es difícil hacerle sombra al presidente Fernández”

Cómo se siente al ser nuevamente escogido por el presidente Leonel Fernández como candidato vicepresidencial?Primero, agradecer al Presidente el voto de confianza, esa decisión implica un compromiso de trabajar duramente en los programas sociales del Gobierno.

Los programas sociales se iniciaron en este periodo, pero este periodo implicaba para el Presidente rescatar el país de la crisis en que lo encontró, devolverle a los sectores productivos la confianza y volver al camino del crecimiento.

Ya lograda esas metas en el nuevo período los programas sociales serán fortalecidos: Solidaridad beneficia hoy a 400 mil hogares, lo llevaremos a 600 mil hogares, es decir, a tres millones de personas pobres.

En la Seguridad Social en la parte del régimen subsidiado hoy tenemos un millón de pobres que se benefician de asistencia médica gratuita, tenemos que lograr que tres millones de pobres estén en el régimen subsidiado.

El fondo de pensiones hoy con 52 mil millones de pesos, mil millones de euros, avanzaremos a la diversificación, parte de esos fondos están en el Banco Central con certificado a largo plazo, tenemos que lograr que esos fondos sean utilizados en la construcción de viviendas para los trabajadores.

Un primer proyecto en el que intervendrán tres empresas constructoras privadas construirá más de 4 mil viviendas para los trabajadores.

Para abaratar el costo el Gobierno donará los terrenos y será quien asuma los costos de los servicios, agua, electricidad.

No hay comentarios: