domingo, 9 de marzo de 2008

Atacan a tiros a agentes DNCD en San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron atacados otra vez a tiros por alegados narcotraficantes en San Cristóbal, durante un operativo que realizaban luego del sepelio del oficial Guillermo Tejeda Kranwinkel, quien fue asesinado por presuntos gatilleros a sueldo en la misma ciudad sureña.
Según un informe de la DNCD, ninguno de sus agentes resultó herido pese a que fueron enfrentados por varios individuos con armas de fuego. Cuatro de los presuntos atacantes fueron apresados, ocupándoles las armas y porciones de drogas ilegales. En las pesquisas, que se realizaron en los barrios de Madre Vieja, La Jeringa y Las Flores, fueron arrestados unos 19 presuntos vendedores de drogas, que distribuían su mercancías en las calles y puntos en casas habitadas. Los agentes de la DNCD realizaron estos operativos acompañados de de un equipo élite de la Policía Nacional, que fue conformado recientemente para asistir a los agentes antidrogas en las áreas más peligrosas, informó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
En cuanto a las investigaciones del asesinato del oficial Tejeda Krawinkel, la DNCD explicó que “han recabado muchas informaciones, que están en proceso de depuración” y que los investigadores policiales han informado que las mismas están muy adelantadas.
Entre los detenidos en San Cristóbal, algunos de ellos para fines de investigación, están Raúl Mejía Aguasvivas, Marino Pérez Arias, Marino Rosario Contreras, Ángel Féliz Martínez, Jeissy Lorenzo Montás, Luis Alfredo Campos Luna, Wagner de Jesús, Jesús Manuel Montás Gómez, Leo Tejada Encarnación y José Luis Guzmán de los Santos.
También Edgard Luis Santana, Johnny Alexander Santana Beltré, Carlos José Sánchez Paulino, Danny Leonardo Rodríguez, Maicol Reinaldo García, Juan José Mateo de los Santos y Jonathan Guerrero Vargas. Asimismo, la DNCD informó que otras cien personas fueron apresadas a nivel nacional, como el primer resultado de reforzamiento de las acciones de la DNCD por parte de FFAA, después de la reunión del viernes, del Estado Mayor Conjunto.

No hay comentarios: