SANTIAGO.- Nelson Figueroa, Mendy López y Rafael Furcal, con sus hazañas anoche, se encargaron de escribir el guión de un final dramático que permitió a las Águilas Cibaeñas coronarse campeón del béisbol invernal de República Dominicana, en partido que bajó el telón con pizarra de dos carreras por una.
Figueroa, lanzador ganador y considerado Más Valioso, lanzó ocho entradas de una carrera y seis hits, ponchando nueve, para su segundo triunfo de la serie. López conectó jonrón solitario en el séptimo frente al relevista Guillermo Mota para empatar las acciones 1-1 y comenzar la historia de la proclama 20 de los cibaeños, máximo en la pelota dominicana.
Furcal, llegado en un cambio este año, vía Leones del Escogido, se convirtió en el héroe de cierre al disparar también jonrón solitario en el octavo frente a Dámaso Marte, hoy quizás “el villano” azul. A Marte se le pegó el fracaso, en otro de los dramáticos finales que han protagonizado en toda la historia estos dos grandes colosos: Águilas- Licey.
Las Águilas salieron al terreno sin ser considerado los mejores, pero terminaron demostrándolo frente a unos Tigres del Licey, que se resistieron, pero fracasaron en su intento de empatar a 4 la serie y que no pudieron evitar que más de 20 mil aficionados, en su mayoría aguiluchos, saborearan por todo lo alto su título 20, rompiendo el empate con sus adversarios de turno y de siempre, los Tigres del Licey, que en su 100 aniversario tuvieron que asimilar, sin quizás, una de sus más amargas derrotas. Tanto así, que llegaron a tener la de empatar en tercera y la del triunfo en primera.
Las carrerasTercero del Licey: Belliard y Rios se combinaron con sencillos consecutivos, Tupman se sacrificó y, con rodado a segunda Bonifacio remolcó una. Licey 1, Águilas 0. Séptimo de las Águilas: Guillermo Mota entró a lanzar por Ramón Ortiz y Mendy López lo recibió con jonrón. Licey 1, Águilas 1. Octavo de las Águilas: Luego de un out, Rafael Furcal la sacó por el jardín central frente a Dámaso Marte, que entró en la entrada anterior. Licey 1, Águilas 2. FINAL.
Claves del juegoOfensiva: Mendy López, con jonrón para igualar 1-1 el partido a la altura del séptimo y Rafael Furcal, con el jonrón que marcó la estrecha, pero inmensa diferencia al momento de recoger los bates. Pitcheo: Nelson Figueroa volvió a lucir grande frente a los Tigres, ganando su segundo luego de ocho entradas de una sola anotación y nueve ponches.
Estrategia: El dirigente Félix Fermín que confió en Figueroa para que enfrentará a José Guillén con el empate en segunda, dos outs y la primera desocupada, pese a su agotar trabajo hasta ese momento. Héroe: Furcal cuando el anotar parecía tonarse imposible frente a ese gran relevo al disparar el batazo que ganó el choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario