SANTIAGO.- En el béisbol todo es posible y en ocasiones lo menos esperado llega. Tj Peña no estaba supuesto a comenzar jugando anoche por las Águilas Cibaenas y terminó convirtiéndose en el gran héroe de la misma. Y de igual manera, el pitcheo relevo de los Tigres del Licey, considerado garantía de éxito, fracasó, se derrumbó y de mala manera. Por el contrario, el de las Águilas le tomó prestado el poderío, blanqueando en las últimas tres entradas.
Los Tigres llegaron ganando el encuentro 5-1 a la sexta entrada, luego de un impresionante trabajo monticular del abridor David Lundberg, que lo entregó en bandeja a ese impresionante relevo azul, 4-1 a su favor en el quinto.
No obstante, contrario a lo esperado, fue lo mejor que pudo presentársele a los actuales campeones nacionales y del Caribe, que iniciaron una reacción inmediata, facturando cinco anotaciones en la sexta entrada, coronada por doble productor de dos, la quinta y sexta, de Peña contra el relevista Jorge Sosa y permitir a las Águilas un triunfo final de 7-5, su cuarto de la serie pactada a un 9-5, tocando la puerta del que sería su título 20 en la historia de la pelota dominicana.
Un parque Cibao repleto, con cerca de 20 mil espectadores, sirvió de escenario para el emocionante triunfo cibaeño, que correspondió al relevista Santiago Ramírez y el que salvó de manera magistral el norteamericano Randy Choate. Eduardo de la Cruz, quinto lanzador, de nueve utilizados, lo que pareció un exceso del dirigente Héctor de la Cruz, sufrió la dolorosa derrota.
Las carrerasPrimero del Licey: Emilio Bonifacio abrió con sencillo y luego de dos outs Willy Aybar lo llevó a tercera con sencillo. Base por bolas a José Bautista congestionó las bases. José Offerman, con sencillo a la derecha, produjo dos. Licey 2, Águilas?
Quinto del Licey: Luego de un out Eric Aybar ligó sencillo y después de out de Guillén, Willy Aybar conectó jonrón de dos vueltas. Licey 4, Águilas 0.
Quinto de las Águilas: Mendy López abrió la entrada con jonrón. Licey 4, Águilas 1. Sexto del Licey: Ronnie Belliard, luego de uno fuera, conectó sencillo contra Santiago Ramírez. Armando Ríos se embasó por error de Tj. Peña tras tiro de Rafael Furcal.
En una extraña decisión del árbitro, luego de batazo de flay out al jardín derecho que perdió al tirar Alexis Gómez, pero que recuperó y lanzó a primera antes de regresar el corredor de primera Ríos, que estaba en predios de la antesala tras jugada de bateo y corrido.
La carrera, impugnada y que provocó la expulsión del dirigente Félix Fermín, la anotó Belliard. Licey 5, Águilas 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario