La Marina de Guerra informó que ha rescatado dos muertos y cuatro sobrevivientes de las 17 personas que naufragaron en una yola que zozobró el martes al noreste de Cabo Engaño cuando se dirigía a Puerto Rico.
El director de relaciones públicas de la Marina, capitán de fragata Benny Batista Castillo, informó que la búsqueda de los restantes 11 náufragos fue suspendida anoche y que será reanudada hoy a las 6:00 de la mañana.
Dijo que los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Verón, en la provincia La Altagracia, y los sobrevivientes son atendidos en el mismo centro médico.
De las personas rescatadas con vida tres fueron identificadas como Miguel Raposo de León, Johan Peguero y una joven sólo conocida como Alex.
Batista Castillo explicó que la Marina realiza las labores de rescate conjuntamente con la Fuerza Aérea y un equipo del guardacostas de Estados Unidos y Puerto Rico.
Señaló que los 17 viajeros partieron a bordo de una yola la noche del pasado lunes desde la playa Macao, en Higüey.
El militar dijo que obtuvieron la información de los tripulantes de una embarcación privada que observaron que personas permanecían a flote de las aguas del mar caribe y que estaban sostenidos en envases (galones) para agua. Fueron ubicados aproximadamente a siete millas náuticas al noreste de Cabo Engaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario