jueves, 9 de abril de 2009

Madonna dona fondos para las víctimas del terremoto en Italia



Londres/Los Angeles.- Madonna donó fondos para las víctimas del terremoto en Italia y afirmó que está contenta de poder ayudar a los habitantes de la región de donde proceden sus antepasados, indicó en declaraciones a "E-Online".
"Mis pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos o su hogar", dijo.
Los abuelos de Madonna de parte paterna vivían según la agencia italiana AKI hasta 1919 en la pequeña ciudad de Pacentro, ubicada cerca de L'Aquila en los Abruzos, la zona más afectada por el sismo. Al parecer la estrella del pop donó medio millón de dólares.
Previamente, el alcalde de Pacentro había pedido ayuda a la artista de 50 años. "Si Madonna pudiera usar su popularidad para centrar la atención del mundo en la tragedia de los habitantes de los Abruzos, sería genial", había señalado Fernando Caparso. "¨Quién mejor que ellaé Una Ciccone que ayuda a esta parte del mundo". El nombre completo de la cantante es Madonna Louise Ciccone.
El terremoto en el centro de Italia causó la muerte hasta el momento de al menos 250 personas, y decenas de miles se quedaron sin techo. Madonna está actualmente en Londres tras regresar de Malawi, donde finalmente no pudo adoptar a un segundo hijo, una niña.

No hay comentarios: