domingo, 12 de abril de 2009

COE reporta la muerte de 48 personas durante feriado; 84 accidentes de tránsito



Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que 48 personas han muerto durante el feriado de la Semana Santa, 32 de ellas por accidentes, 13 ahogadas y tres intoxicadas. En el boletín número tres del COE, Méndez indica que 280 personas han sido afectadas por distintas causas durante el feriado que concluye hoy. Destaca que durante el operativo han sido retenidos 87 vehículos de motor y mil 512 motocicletas. Explica que de los 84 accidentes de tránsito registrados unas 253 personas han resultado heridas, falleciendo 32 de ellas.
El director del organismos de socorro destacó que las motocicletas han sido la mayor causa de accidentes, con un total de 96, y 56 por vehículos de motor.
Manuel Méndez anunció que para esta tarde a las tres habrá un carreteo en las principales vías de acceso, que estará coordinado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para lo cual se utilizará un helicóptero, ambulancias, y otros vehículos.
Agrega que durante la jornada de retorno se les reitera a los conductores tomar medidas de precaución y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
Llamó especialmente a los conductores de motocicletas a utilizar los cascos protectores y a tomar todas las medidas de seguridad para evitar hechos trágicos.
También llamó a los padres a mantenerse vigilantes con sus hijos, ya que la mayoría de los ahogados son menores.
Las estadísticas apuntan a que la cifra final se triplicará con relación al año pasada, donde hubo un total de 31 muertes.

No hay comentarios: