domingo, 26 de abril de 2009

José José Revela Las Drogas Y el Alcohol Casi Lo Matan


NUEVA YORK — El ídolo de México, José José, afirmó aquí que su adicción al alcohol y las drogas que afectaron los mejores momentos de su vida lo llevaron a la ruina, y aconsejó a la juventud alejarse completamente de los vicios para no caer en el abismo."Los tragos, las drogas y todo tipo de vicio solo nos conducen por el camino de la perdición", afirmó el llamado Príncipe de la Canción durante una entrevista exclusiva con Frederick Martínez "El Pachá" en su programa "El Pachatazo" de Univisión Radio que se transmite todos los sábados, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, por La Kalle 105.9FM."Estuve a punto de morir", afirmó."Pero le doy gracias a Dios por pasarme por el fuego, para que así también yo pueda servir de orientador a la juventud latinia de hoy", agregó el intérprete de "El Triste", canción con la que representó=2 0a México en el año 1970 durante el Segundo Festival de la Canción Latina en el Mundo, hoy conocido como OTI."No es que quiera justificar mi pasada adicción al alcohol, de ninguna manera, solamente quiero servir de advertencia y espejo a otros para que se cuiden de caer en ese mal que tanto daño viene haciéndole a millones de personas en todo el mundo", sostuvo.Durante la entrevista exclusiva, José José agredeció el respaldo que le viene recibiendo de la comunidad hispana internacional para su gira de presentaciones, con la cual busca colectar dinero para el pago de su deficit económico y costear los gastos hospitalarios de su esposa Sarita Salazar, quien vive en medio de un cuadro delicado de salud."Mi amada esposa sigue muy mal, quiero que se recupere porque hay planes de llevarla a Nueva York a nuestra próxima actividad del 13 de junio, pero todo dependerá de que su situación de salud mejore", observó el aclamado cantante mexicano quien ha colocado en el gusto popular alrededor de 150 éxitos románticos, entre ellos "Lo Pasado Pasado", "El Triste", "Desesperado", "La Nave del Olvido", "Ga vilán o Paloma", "Preso", "Será", "Amar y Querer", "Y Qué?", "Almohada", "Si Me Dejas Ahora", "40 y 20", y "El Más Feliz del Mundo".Reiteró la advertencia a la juventud para que se aparte de las drogas y las bebidas."La juventud no es consciente de los riesgos de las drogas y el alcohol". dijo. “Cuiden sus vidas; aprovechen los esfuerzos de sus padres en darles comida, casa y educación", agregó el cantante que nació en la Ciudad de México en 1948.Al final de la entrevista con Frederick Martínez "El Pachá", José José habló de su primer amor, Lucero, a quien le dedicó la canción "Gavilán o Paloma", escrita por Rafael Pérez Botija.“Al enamorarme de Lucero entendí lo que yo cantaba", reveló. "Es tan trascendental pa ra un intérprete haber vivido lo que va a cantar. Comencé a dar serenatas a los 15 años. Me enamoro de Lucero cuando ya era un músico formal en los mejores lugares de México. Se termina la relación porque yo no sabía lo que eran los detalles. ¡Todo se tiene que aprender en esta vida!. Aquí es cuando entiendo que los detalles no son además para un noviazgo o matrimonio, también para una relación de amistad o cualquier otro tipo de relaciones humanas. Al separarme de Lucero, comienzo a sentir angustia, tristeza, y empiezo a entender las cosas que escribía Armando Manzanero, Alvaro Carrillo y otros compositores”.HOMENAJE EN NYLa situación de quiebra económica del ídolo de México le ha servido para que su representante Miguel Angel González le prepare una gira internacional de presentaciones, con ayuda de muchos de sus artistas amigos.Incluye un homenaje en Nueva York, titulado "José José y sus Amigos por Siempre", donde los organizadores buscan recaudar fondos para el pago de los servicios médicos y de salud de su amada esposa Sarita.El evento cuenta con el patrocinio de El Diario la Prensa, El Especial y UnivisiC3n Radio."Estaremos en Nueva York el sábado 13 de junio, junto a mis amigos Pablo Montero, Anaís, Mariana Seoane, La Mafia, mi sobrino Cristian Castro, Sexappeal, Olga Breeskin, Juanga, El Pachá, 3D2 Los Hijos de Mamá, y muchos cantantes que se irán agregando", dijo."Será una gran noche entre amigos, por lo que estoy invitando a todo el público de la región a que me acompañe esa noche en el Teatro United Palace", sostuvo el Príncipe de la Canción."Quiero llevar a Sarita, pero, como dije antes, debemos esperar que ella se recupere".

No hay comentarios: