miércoles, 8 de abril de 2009

Horario ventas de bebidas no estará restringido



Santo Domingo.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, informó que a partir de hoy jueves y hasta el Domingo de Resurrección quedará levantada la prohibición del control de horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
“A partir del jueves eso queda liberado hasta el domingo debido a que el dominicano tiene recogimiento y al mismo tiempo pasa a disfrutar con su familia en las montañas y playas, y en consecuencia hay que dejar que esa recreación se de cómo una forma de esparcimiento” indicó.
Dijo que aunque el horario será levantado habrá un operativo para evitar que los conductores ingieran bebidas alcohólicas y para esos casos utilizarán los alcoholímetros.
“De ahí es que el programa de Ordenamiento, Tránsito y Carretera de la Secretaría de Interior que trabaja junto con Amet hace los operativos. Hay 52 motores Harley Davison en las autopistas y hay una flota de unidades vehicular de cuatro ruedas de la Secretaría de Interior que se ocupa de los controles y supervisión en carreteras, para darle al mismo tiempo asistencia a los que transitan” indicó.
MensajeAlmeyda llamó a los dominicanos a tener un comportamiento adecuado durante el asueto y evitar incurrir en gastos innecesarios.
“La Semana Santa son días de recogimiento religioso, pero también de recreación y nosotros esperamos que los dominicanos tomen estos días para reflexionar sobre lo que ya se ha planteado, a propósito de la crisis mundial. Se requiere que cuidemos los empleos, hagamos un esfuerzo para portarnos adecuadamente ya que está el rendimiento de las empresas y las instituciones en las cuales trabajamos para que no haya justificación de un despido”.
El funcionario enfatizó en controlar el gasto en estos días y no adquirir artículos o de factura importada, “hagamos un esfuerzo por consumir lo nuestro”.
Ruido“Todo lo que es el control ambiental, el ruido y demás están en la Fiscalía, la Policía y Medioambiente para proceder, en ese sentido, eso se ha manejado más o menos de esa manera tanto la Policía como los fiscales. Generalmente son los colmadones que generan ese tipo de situaciones”, dijo al preguntarle si está prohibida la música animada el Viernes Santo.
Argumentó que la tradición ha ido cambiando ya que algunas emisoras tienen programación regular durante esos días y no hay ninguna legislación que lo prohíba.

No hay comentarios: