viernes, 23 de mayo de 2008

Marchan en contra del uso de las drogas




SANTO DOMINGO.- Decenas de personas marcharon ayer para alertar a la población sobre el uso de estupefacientes y porque entienden que ha incrementado la violencia en el país. Los manifestantes, pertenecientes a Hogar Crea Dominicano y a la Iglesia Juan 3:16, vociferaban con pancartas en manos “Este movimiento no dará un paso atrás”, en alusión a que seguirán luchando para frenar el flagelo del narcotráfico.
Osiris Frías, vocero de la caminata, dijo que este evento es realizado cada año con un culto evangelístico, cuya finalidad es llevar un mensaje a la sociedad sobre los niveles alcanzados por las drogas y la necesidad de enfocarse en la prevención de este mal social. Reynaldo Camarena, pastor de la Iglesia Juan 3:16, dijo que el país está siendo invadido por una ola de delincuencia y violencia, situación que alarma a la sociedad dominicana.
Es por esto que abogó por una cruzada contra el flagelo de las drogas. “Jesucristo es quien llena todo y por tanto, le pedimos a la gente que se aparte de los vicios”, enfatizó. Camarena sostuvo que acudieron a repudiar el uso indebido de sustancias controladas, al tiempo que pidió a las autoridades correspondientes mayores recursos para las entidades que luchan en contra de ese flagelo.
La jornada inició en el kilometro 8 1 D2 de la carretera Sánchez y concluyó en el 11 1 D2, donde participaron vecinos de Villa Mella, La Caleta, Alma Rosa, San Cristóbal, La Esperanza. La actividad de ambas instituciones se inició en el año 1993 con el fin de lograr mejoras sociales. La de ayer fue la caminata número 15.

No hay comentarios: