lunes, 12 de mayo de 2008

JCE no ofrece hora para emisión del primer boletín

El pleno de la Junta Central Electoral acordó no fijar una hora específica para la emisión del primer boletín con los resultados de las elecciones presidenciales del 16 de mayo.

Julio César Castaño Guzmán, presidente del organismo comicial, dijo que el primer boletín será dado a conocer en un "acto solemne" y que se espera que el mismo se emita lo más temprano posible.
La decisión de la Junta Central Electoral sobre la emisión del primer boletín fue dada a conocer luego de la reunión del pleno.

Además, el pleno de la Junta Central Electoral acordó que el primer boletín tendrá carácter provisional y deberá contar con un porcentaje representativo del territorio nacional.
En torno a las objeciones presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano para que repitan la prueba, el pleno descartó la no utilización de los escáneres, pero concederá la solicitud de esa organización política.

Castaño Guzmán, explicó que muchos de los problemas presentados en el sistema de transmisión se deben a que algunos partidos no tienen el sistema de banda ancha por lo que no tienen suficiente velocidad.
"Nosotros mandaremos un reenvió de la prueba y brindaremos soporte técnico en los sistema de cómputos para triplicar la velocidad de banda ancha", apuntó.

Con relación a los medios de comunicación señaló que no se permitirá que ningún medio ofrezca informaciones que no sean oficiales.
En ese sentido, dijo que se establecerá una cadena de radio y televisión propiedad del Estado y que podrán unirse las estaciones privadas que así lo deseen.

No hay comentarios: