domingo, 4 de mayo de 2008

Aseguran que uso del Metro afecta el sistema eléctrico

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró que el uso del Metro de Santo Domingo para transportar personas a la Feria del Libro ha sobrecargado el sistema eléctrico, produciendo largos apagones, porque éste fue diseñado para operar con una planta propia y no con las redes de distribución energética.
En ese mismo sentido se expresó el geólogo Osiris de León, quien advirtió que el uso del Metro, sin tener en funcionamiento la planta requerida para su uso, ha provocado una crisis en el suministro de la energía eléctrica que se nota con la extensión al doble de los apagones.
Sostuvo que esto se debe a que las distribuidoras de energía han tenido que interconectar el Metro a dos circuitos: en la parte norte al circuito que depende de Palamara y en la parte sur, al circuito del sector La Feria.
“Los apagones se mantendrán mientras el Metro esté recibiendo la energía en ese sistema de catenaria, que es el cable superior que va arriba en la vía, y se esté alimentando de dos circuitos importantes de la ciudad , pues ninguno se puede sacar porque, de hacerlo, el Metro se quedaría a mitad del túnel y hay que garantizarle energía permanente”, aseguró.
Indica que como el Metro está en servicio todo el día, esos dos circuitos están obligados a estar en operación permanente y no pueden ser rotados como normalmente hacen las distribuidoras de energía, las cuales le dan cuatro horas de energía a un circuito y otras cuatro de apagones a otros.

No hay comentarios: