miércoles, 30 de enero de 2008

Más de 1 millón no tienen la licencia



Según datos de la Direccion General de Impuestos Internos, sólo alrededor 4 mil 523 motoristas tienen licencia de conducir, de más de un millón 300 mil. Obras Públicas inició ayer una campaña para concienciar a estos conductores.

Rafael Tobia Crespo, director general de Tránsito Terrestre, apuntó que en el país hay un millón 300 mil motores y que los motociclistas representan entre el 63 al 70 por ciento de los involucrados en accidentes de tránsito, según las estadísticas de los hospitales de traumatología Doctor Darío Contreras y el Hospital Juan Bosch, en la provincia La Vega.
En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas inició ayer el plan nacional de expedición de licencias de conducir para motociclistas, denominado “Motorista, muestra tu licencia”, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre.
Crespo dijo que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, no sólo apoyó el plan sino que aprobó un subsidio de mil 700 pesos en el precio de emisión de la licencias de conducir a los motociclistas.
Mientras que el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Franklin Beltré, dijo que se cumple la promesa que hizo el presidente Leonel Fernández en la pasada campaña electoral a los motoconchistas y motociclistas del país.
“A través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito Terrestre se inicia uno de los programas más importantes para los motoristas y motoconchistas del país”, expresó Beltré. La unidad móvil, que cuenta con una capacidad de cuatro personas en simultáneo para tomar el examen teórico a los conductores, se trasladará por los municipios del país para la emisión de las licencias de conducir a los motociclistas.

Darán manual para conducir

El plan incluye la entrega a los motociclistas de un manual de conducir y se les harán exámenes de tipificación de sangre, médico y de depuración. Además, exámenes teórico y práctico. Asimismo, se les entregará un formulario de inspección para el conocimiento de las condiciones en que se encuentren las motocicletas.

No hay comentarios: