miércoles, 9 de enero de 2008

Detectan billete falso de 200 pesos



NEIBA.- Un comerciante en este municipio cabecera de la provincia Bahoruco detectó un billete falsificado de doscientos pesos, con el cual se proponía pagar un individuo a quien no identificó, aunque aseguró haber informado a la Policía Nacional esta situación. Informes dan cuenta de que la circulación de dinero falso de esta denominación se ha registrado en casi toda la región Sur.
La persona se presentó el pasado lunes a la Cafetería “El Mayimbe”, ubicada frente al parque Duarte, y cuando pagó un producto que había recibido se determinó que el dinero era falso, informó el comerciante José Santos.
En presencia del profesor Ramón Emilio Ramírez y de Luis Féliz, el propietario del establecimiento comercial mostró a Listín Diario el billete falso para que se pusiera a conocimiento de la población. La papeleta tiene la numeración BB 2020858.
Santos dijo que siempre ha sido cauteloso al momento de recibir dinero y que eso le permitió identificar que el recien elaborado billete de 200 pesos había sido falsificado. “Yo lo comunicaré a la Policía para que ponga atención a esta situación”, dijo el joven comerciante.
Llamó a los demás comerciantes y a la población en sentido general a no dejarse engañar de los delincuentes que viven de esta mala práctica y que al momento de enterarse que alguien se presta a cambiar o entregar dinero falso lo comunique a la uniformada.
Hasta el momento se desconocen las acciones de las autoridades para identificar quiénes se dedican a cometer delito con la falsificación de dinero, sobre todo el billete de doscientos pesos, el cual no conoce la totalidad de la población.
La nueva papeleta tiene un paracido al billete de 50 pesos, lo que resulta tormentoso diferenciar. Personas han manifestado temor a ser estafadas por delincuentes al momento de recibir dinero.
“Pienso que el Banco Central debe analizar esto para que se le busque una salida a esta situación y evitar que la gente se siga confundiendo”, comentó un señor de alrededor cuarenta años en una guagua de transporte público.

No hay comentarios: