sábado, 1 de noviembre de 2008

Tres muertos en Miami al zozobrar una lancha

Miami, Florida. Un grupo de unos 40 inmigrantes, en su mayoría de República Dominicana, habría naufragado frente a las costas de Miami Beach (Florida, sur) y tres de ellos fueron hallados muertos en aguas del Atlántico mientras se busca a varios desaparecidos.

"Hay tres personas muertas y ya suman 30 los rescatados con vida", dijo Elee Erice, de la agencia estadounidense de Protección de Fronteras y Aduanas.
“Estamos buscando a otras 9 personas, aproximadamente, que estarían desaparecidas”, indicó la portavoz, tras indicar que los interrogatorios que realizó la Guardia Costera estadounidense a los rescatados indicaron que el número total de inmigrantes superaría las 40 personas.
Nuevos rescates se lograron en las últimas horas y algunos de los inmigrantes fueron encontrados exhaustos tras llegar a la costa, informó Erice.
No quedó establecido si las personas se arrojaron al agua porque la embarcación estaba en serios problemas o para escapar de las autoridades.
Un informe previo de la Guardia Costera había indicado que el número de inmigrantes, incluidos los muertos, alcanzaba las 24 personas.
“La mayor parte son de República Dominicana, y hay cuatro brasileños”, dijo entonces Jennifer Johnson, portavoz de la Guardia Costera, que indicó que aún no podía confirmar la nacionalidad de los muertos ni la procedencia de la embarcación, que llevaba una bandera de República Dominicana.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que había encontrado a 24 personas.
Hasta 18 personas más podrían estar desaparecidas, y las autoridades no están seguras si algunos de los pasajeros llegó a salvo a tierra.
“Esperamos que estén vivos”, señaló Elee Erice, una vocera de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. “Los estamos buscando'', agregó.
El bote tuvo problemas aproximadamente a las 7:20, explicaron las autoridades.

Una persona que pasaba vio la embarcación en dificultades y llamó a la Guardia Costera.
Poco después varias personas saltaron del bote al agua agitada.

No hay comentarios: