jueves, 27 de noviembre de 2008

Secuestran niña dos años; piden RD$500 mil


Francisco de Macorís.- Una niña de dos años de edad habría sido secuestrada ayer y sus presuntos captores piden una recompensa de RD$500,000, según informaron anoche la Policía y los familiares de la víctima.
En una acción que ha llenado de consternación, la niña de apenas 2 años y cuatro meses fue secuestrada alegadamente por una mujer que se presentó al centro escolar IADIS donde estudia la menor. La secuestrada es hija de la señora Wilmani Rozó, quien anoche hizo la denuncia a las autoridades policiales.
El coronel Víctor Ortiz, encargado de Relaciones Púbilicas del Comando Regional del Nordeste, al ofrecer la información, dijo que la Unidad Antisecuestros de la institución ya esta a cargo de la investigación, pero no entró en mayores detalles “para no entorpecer la investigación”. Tan pronto fue recibida la denuncia, los agentes especializados iniciaron el proceso indagatorio con profesores y personal del plantel educativo donde estudia la niña presuntamente secuestrada.
De acuerdo a las autoridades y familiares, una mujer hasta el momento no identificada se presentó al colegio IADIS donde estudia la menor a buscarla de parte de su madre, pero tan pronto se la entregaron se marchó y procedió a llamar a la madre de la menor manifestándole que su hija estaba secuestrada y que para su recascate tendrían que pagar la suma de RD$500,000.
La niña secuestrada reside, junto a su madre, en la calle Billini del sector San Vicente, donde anoche se vivían momentos de desesperación ante la situación afecta a los padres. Este es el segundo secuestro que se produce en esta ciudad, en las últimas semanas, se recuerda que el pasado l8 de Octubre fue secuestrado el comerciante Luís Lantigua Saladilla, quien 13 días después fue liberado por los secuestradores quienes fueron.

No hay comentarios: