jueves, 27 de noviembre de 2008

La violencia llega hasta los artistas




SANTO DOMINGO.- Freddy Beras Goico pasó por un episodio que nadie quisiera vivir: un ladrón tiroteó al guardián que custodiaba su casa y penetró a su vivienda, donde se encontraba su familia. Este hecho motivó que el veterano comunicador se pronunciara el pasado lunes en su espacio “Con Freddy y punto”, con palabras fuertes.
Beras Goico manifestó con evidente impotencia ante el hecho que vivió en su casa y al que se vio expuesta su familia. Por esta razón llamó a a la ciudadanía a no entregar sus armas de fuego y a desacatar la resolución del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, que prohíbe el porte de pistolas y revólveres durante el mes de diciembre.
Ante esta medida Beras Goico respondió indignado porque no ve que sirva para parar la ola de violencia que sacude el país.
“Es que los delincuentes están mejores armados que nosotros y la Policía no tiene armas suficientes que puedan contrarrestarlos”, dijo el conductor de “Con Freddy y punto”. En los últimos meses muchas han sido las figuras del arte y la comunicación que han sido víctima de la ola de delincuencia que sacude el país.
Uno que ha tenido doble mala suerte es “el hombre merengue”, Kinito Méndez, quien hace poco más de dos meses llegando al parqueo de la Plaza Metropolitana, donde se encuentra localizada su oficina, fue abordado por un ladrón que lo sorprendió y le terminó llevando un maletín en el que guardaba papeles personales y el máster del disco que grababa y que estrenó ayer titulado “La Fábrica”. En ese momento él atinó a dar gracias a Dios porque no sucedió algo peor.
Pero el intérprete del tema “La delincuencia”, escrito a propósito de la situación que se vivía en el país en el 2006, volvió a experimentar lo que se siente cuando una persona irrumpe en el hogar de otra sin permiso para llevarse algo que no le pertenece. Le sucedió otra vez el pasado fin de semana.
“Entraron en mi finca y se llevaron un transformador que yo monté para poder tener luz allí. Es algo sumamente increíble porque para bajar eso hay que hacerlo entre varios hombres y alguien se tiene que dar cuenta”, comenta a LISTíN DIARIO el merenguero que aclara que es la primera vez que le sucede un robo de tal naturaleza en su finca porque antes “se robaban chinas y otras cosas de las que estaban sembradas pero nunca algo tan grande”.
Kinito opinaKinito está de acuerdo con las declaraciones de Freddy en cuanto a que los civiles no dejen sus armas y se queden desarmados ante la ola de delincuencia y todo porque “los delicuentes están armados y muy bien armados, si uno está desarmado es una gran riesgo”.
El intérprete de “Suero de amor” confiesa que hace unos años atrás no le interesaba andar protegido y mucho menos pensar en guardaespaldas, pero todo lo que ha visto y vivido en los últimos años lo llevaron a prepararse en ese sentido y a contratar escolta que viaja con él a todos lados.
Los artistas y comunicadores son entes sociales y ciudadanos que también realizan actividades cotidianas. Por eso el pasado sábado 8 de noviembre la comunicadora y actriz Ivonne Beras se vio envuelta en un drama que no quiere volver a vivir.
Todo sucedió al salir de una oficina bancaria, donde pretendía hacer un depósito. Al llegar a su casa no se percató que la estaban esperando dos asaltantes que la interceptaron y además de llevarle un dinero que llevaba (se habla de 73 mil pesos), le propinaron un golpe en la cabeza y la hicieron vivir momentos de angustia.
Los constantes atracos y actos delictivos han sorprendido a la ciudadanía sin exclusión alguna. En la noche del martes la comunicadora Milagros Germán se pronunció al respecto en su espacio Chévere Nigths en solidaridad con Freddy Beras Goico.
La “diva” también criticó la falta de iniciativas puntuales de parte de los organismos que deben luchar por el bien de la ciudadanía y al igual que Freddy puso en entre dicho el que las mismas estén realmente preparadas para enfrentar lo que sucede en los últimos meses en el país.
“¿Será que los delincuentes le ganaron la batalla a las instituciones que deben enfrentar esta situación?”, se preguntó, convencida de que lo que han vivido algunos colegas, como Freddy Beras Goico, Ivonne Beras y Kinito Méndez, puede sucederle a cualquiera de ellos.
Los programas de televisión y de radio se han hecho eco de las noticias negativas con estas figuras esperando alguna acción contundente.
MIRALBAHace ya varias semanas que la conductora de “Muy personal”, Miralba Ruiz, vivió una escena fuerte en su casa y en la que se vio expuesta su familia, incluyendo su hija y su esposo.“ A las 9:10 de la noche mi hermano llegaba de dejar a su novia en su casa y al llegar a casa un joven le apuntó con una pistola y le dijo “dame todo lo que tienes o te mato”. Mi hermano le dijo que no tenía mucho efectivo encima”.El delincuente le dijo que entrara en silencio a la casa y le diera lo que tenía, cuenta Miralba. “Mientras eso pasaba mi esposo salía de nuestro cuarto a buscar la pijama de mi hija de 2 años, se topó con el delincuente en el cuarto de mi hermano y creyó que era un amigo, pero al apuntarle con la pistola a él también, se dio cuenta de que era de verdad y sus intenciones las peores”.El esposo de la comunicadora le dobló el brazo al asaltante y el arma apuntó al suelo, mientras eso sucedía su esposo le gritaba: “enciérrate con la niña y no abras”.Todo terminó sin mayores problemas. El delincuente huyó. La comunicadora, que nunca antes había querido tener guardián en su casa, no tuvo más remedio que ponerlo y lamenta lo que se vive en el país.

No hay comentarios: