jueves, 26 de junio de 2008

Indotel reconoce carga del 28 por ciento hace cara Internet en el país

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, reconoció que la Internet es muy cara en el país, pese al avance del sector.
Manifestó que una de las razones de lo caro del servicio se debe a la carga impositiva de un 28%, pero estima que en la medida que haya mayor competencia, tenderá a bajar.
Manifestó que el país cuenta con casi dos millones de usuarios de Internet, al pasar de un 8% en el 2002, a un 20% en la actualidad.
Refirió que la meta es tener un 40% de 15 a 20 meses y llegar a tres millones de usuarios de Internet", dijo, al ser entrevistado por Diario Libre.
En el país se ofrece el Internet inalámbrico, de cable, por banda ancha y ahora comienzan a desarrollarse los cables submarino y fibra óptica aprovechando los cables de alta tensión.
Citó que hay una autopista eléctrica del sector privado hacia el Este, y la CDEEE tiene otra hacia el Cibao y los cables de alta de tensión son utilizados para estos fines.
También hay múltiples facilidades para desarrollar la Internet en el país y citó la red Wi Fi que desarrolla el Indotel en diferentes puntos del país.

No hay comentarios: