domingo, 15 de junio de 2008

Arrecian largos apagones en sectores de la ciudad capital



SANTO DOMINGO.- Los apagones se han incrementado con insistencia en los últimos días, inclusive en sectores donde ya no se producían, lo que ha motiva quejas de los usuarios. Mientras, las compañías distribuidoras atribuyen el problema a un déficit en la generación que oscila entre 200 y 300 megavatios.
Sin embargo, el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, negó la versión al señalar que cuentan con la capacidad suficiente para operar el sistema y que están supliendo sobre el 85% de la demanda promedio.
Sectores donde las interrupciones en el servicio de energía eléctrica eran de tres y seis horas se han aumentado a cuatro y ocho, respectivamente, de acuerdo a residentes y dueños de comercios que operan con electricidad.
Representantes de las empresas distribuidoras de energía coincidieron en atribuir el aumento de los apagones a un déficit de generación que está afectando el suministro básicamente durante el día, obligando a Edeeste, Edesur y Edenorte a prolongar las interrupciones en los circuitos con cortes programados.
Indicaron que el déficit actual en las horas pico, de 6:00 a 10:00 de la noche, está promediando entre 200 y 300 megavatios, lo que se refleja en apagones de mayor intensidad en diferentes sectores de la capital.
Funcionarios de Edeeste explicaron que en los circuitos denominados B y C, que de acuerdo a la programación establecida reciben 21 y 18 horas de energía, están teniendo interrupciones de dos y tres horas más de lo previsto. Mientras, que en los privilegiados con luz las 24 horas del día, el servicio no ha sido afectado.

No hay comentarios: