SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que la tormenta tropical Fay fue localizada sobre Haití, alejándose de la República Dominicana. Sin embargo, indicó que el campo nuboso asociado a este fenómeno atmosférico, continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del territorio, principalmente sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
El organismo mantiene un aviso contra crecidas e inundaciones de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo de las regiones Este, Noreste, Sureste extendiéndose hacia el oeste.
El informe destaca que se esperan valores de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar hasta 300 milímetros en puntos aislados y zonas de montañas. Las poblaciones bajo aviso deben haber completado las coordinaciones para proteger sus vidas y propiedades con las instituciones de protección civil y darles seguimiento a los boletines emitidos por el centro de pronósticos.
Las embarcaciones que operan a lo largo de las costas dominicanas deben permanecer en puerto hasta que las condiciones marítimas retornen a su normalidad.
Por otro lado, la Onamet recomendó a los conductores de vehículos de motor tomar las medidas de precaución al desplazarse por calles y avenidas, debido a que las lluvias pueden causar reducción de visibilidad y posibles deslizamientos de arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario