viernes, 1 de agosto de 2008

Manny Ramírez fue transferido ayer a los Dodgers



El reloj marcó las 4:00 p.m. del 31 de julio: la fecha límite de cambios había llegado a su final. Muchos pensaban que Manny Ramírez continuaría vistiendo el uniforme de los Medias Rojas. Minutos después, la noticia llegó: Manny, canjeado a los Dodgers.

Ayer, el capitulo final de la telenovela Manny-Boston llegó a su final. El jardinero fue enviado al conjunto de los Esquivadores vía un triple cambio, que envolvió también a los Piratas de Pittsburgh.
El canje de Manny, quien junto a David Ortiz disparó 422 cuadrangulares desde el 2003 con los Medias Rojas, está sujeto a la aprobación del Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.
Con el movimiento, Manny es uno de tres futuros miembros del Salón de la Fama que estuvo involucrado en los cambios de jugadores. Ya Iván Rodríguez había sido transferido a los Yankees y Ken Griffey Jr. a los Medias Blancas.

“Manny Ramírez se espera de hoy a mañana en el equipo”, dijo Manny Mota, asistente del dirigente Joe Torre, y quien además, es colaborador de El Caribe desde Los Ángeles. “Es un buen ambiente el que se vive aquí tras el anuncio. Ha sido un cambio positivo y sabemos de la clase de jugador que es Manny”, agregó.
Indicó que la llegada del jardinero creará impacto en la alineación de los Dodgers, novena que mantiene una disputa por el primer lugar del Oeste de la Nacional.
“Manny es un jugador que tiene buenos hábitos en la preparación. Él es un profesional. Será de mucha ayuda, debido a que carecíamos de un bateador de poder y lo demostrará aquí”, expuso Mota.
Asimismo, expresó que la llegada de Ramírez a los Dodgers fue de beneplácito para el dirigente Joe Torre, quien conoce de cerca al ex patrullero de los Medias Rojas cuando era capataz de los Yankees de Nueva York.

No hay comentarios: