SANTO DOMINGO.- El anteproyecto de ley que limitaría la exposición de la mujer en bikini en la televisión, sometido por el diputado perredeísta Néstor Julio Cruz Pichardo, ha provocado muchas reacciones, específicamente entre los publicistas, quienes entienden que aplicar esta iniciativa sería coartar la libertad de crear de estos profesionales. Amable Gerdo, publicista que ha trabajado en importantes campañas (como la de arroz La Garza, Banco BHD, Multicentro, entre otras) no comparte que el diputado Cruz Pichardo insista en promover el proyecto de ley.
Gerdo está de acuerdo con la lucha que llevan las feministas de que no se haga un uso indiscriminado de la figura femenina, de manera que no se proyecte como un objeto sexual, mas no está de acuerdo con el planteamiento del legislador.
El publicista aclara que muchas veces no son los creativos los que proponen que la mujer aparezca en poses sensuales, sino que lo hacen a pedido de sus clientes.
María Antonieta Ronzino, que por los años 60 se desarrolló en el medio artístico como rumbera o vedette, está del lado del legislador, por entender que muchos de los contenidos en la televisión dominicana son vulgares.
“Ahora la gente lo que ha hecho es desnudarse y por eso pienso que hay que tomar medidas porque este medio lo ve todo el mundo, incluyendo los niños”, insiste la artista, que aunque por mucho tiempo bailó en la televisión nunca lo hizo tan desnuda como sucede ahora con las mujeres aunque no sean vedette.
¿Quién es el legislador?Néstor Julio Cruz Pichardo es diputado del Partido Revolucionario Dominicano y se encuentra en un segundo período. Representa la circunscripción número uno de la provincia Santo Domingo. Fue dirigente de base del PRD hasta llegar hoy día a ser miembro del comité ejecutivo nacional.
Cruz Pichardo no es evangélico ni practica otra religión, aunque sí se considera un creyente.
Su deseo de elaborar un anteproyecto de ley a través del cual se limita la exposición de la mujer en bikini o poca ropa vino un día cuando sentado en casa observó un comercial de un estimulante sexual en el que usaba la figura de una señora mayor enseñando los senos.
“Yo tengo dos hijas, soy casado, tengo a mi esposa, tuve madre y me preocupa, sobre todo, la educación de los niños y niñas que están siendo influenciados por un medio de comunicación muy poderoso, como es la televisión”, dice seguro de que su iniciativa encontrará el favor de sus compañeros legisladores y posteriormente en la Cámara del Senado.
Es la tercera vez que el diputado del PRD somete el anteproyecto, lo que no ve como obstáculo. Él que ya lleva dos períodos sabe que se debe a razones de procedimiento legistativo, por lo que no ha sido aprobado el anteproyecto.
El diputado también sabe que muchos de sus colegas no son tan diligentes para estudiar los anteproyectosy luego poder hacer las consultas para obtener una ley buena.
Esta seguro de que debe darse una normativa que regule este tipo de acciones y que prohiba la exposición en poca ropa (bikini) de la mujer en la televisión.
Cruz Pichardo criticó a los publicistas que producen material que distorsiona lo que debe ser la imagen de la mujer. -Fuente-www.listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario