martes, 23 de diciembre de 2008

Dicen que Michael Jackson está gravemente enfermo



NUEVA YORK.- El astro del pop estadounidense Michael Jackson podría estar padeciendo una enfermedad pulmonar muy extraña, según comentan diversos medios estadounidenses, que añaden que al parecer se debe someter a una operación.
El portavoz del cantante de 50 años hasta ahora no desmintió que éste esté padeciendo una deficiencia de Alfa-1 Antitripsina, una enfermedad genética, como señalan los medios.
"Lo tiene desde hace tiempo, pero ahora está peor. Necesita un trasplante de pulmón, pero parece estar demasiado débil para eso", comentó Ian Halpern, autor de un libro sobre Jackon, a la revista estadounidense "In Touch".
Al parecer, el cantante apenas puede hablar y está medio ciego de un ojo. Jackson fue fotografiado este mes con una máscara de El Zorro en Los Ángeles. Su hermano Jermaine Jackson confirmó a la cadena televisiva Fox: "No le va bien".

Madonna gana 280 millones con su última gira y bate un nuevo récord




Redacción Internacional.- La cantante estadounidense Madonna ha batido con su recién clausurado tour "Sticky and Sweet" el récord de recaudación de una gira para un cantante en solitario, al amasar 280 millones de dólares.??
La cantante de "Material Girl" supera así el récord de 260 millones de dólares que consiguió con "Confessions Tour" en 2006, que la había alzado como la cantante femenina con más éxito en directo.??Según un comunicado de la promotora de los conciertos de la artista, Live Nation, publicado en su página web, estas cifras son producto de las 2.350.282 entradas vendidas en los 58 conciertos que han compuesto la gira con la que Madonna ha promocionado su álbum "Hard Candy".??
"Sticky and Sweet (Pegajosa y Dulce)" redondeó ayer su gira con un último concierto en Sao Paulo (Brasil), con el que cerraba un periplo comenzado en Cardiff (Gales) el 23 de agosto y en el que la artista ha lucido en el escenario diseños de Givenchy, Jean Paul Gaultier y Arianne Philips.??Tras recorrer Europa -con citas en Sevilla y Valencia-, dio el salto a Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, donde, con sus conciertos en Chile, Brasil y Argentina -país al que dedicó una interpretación sorpresa de "Don't cry for me Argentina"-, ha conseguido vender un total de 650.000 entradas.??
Además, con el concierto ofrecido en Zurich el pasado 30 de agosto, se convirtió en la artista con mayor poder de convocatoria en directo en la historia de Suiza, al congregar a 72.000 personas.??Madonna, que cumplió este año 50 años, ha vivido durante el transcurso de esta gira un mediatizado proceso de divorcio con su segundo marido, Guy Ritchie, y ha firmado un millonario contrato para ser la imagen de la firma de moda Louis Vuitton.??
Pero, por encima de todo, en 2008 "vuelve a demostrar su verdadero atractivo global como intérprete en directo", explica en el comunicado Arthur Fogel, director del departamento de giras mundiales de Live Nation.??Otros récords que la "reina del pop" ha batido con este periplo son los 12 millones de dólares recaudados en un solo concierto en el estadio de Wembley en Londres, y los 23 conciertos con todas las entradas vendidas en el Madison Square Garden de Nueva York que ha sumado desde 2001.??"Sticky and Sweet", en la que la artista combinó temas nuevos como "4 minutos" y "Give it 2 me" con clásicos de su carrera como "Vogue" o "La isla bonita", supone la octava gira de conciertos de Madonna, y no ha suscitado, como sí sucedió con sus espectáculos "Blond Ambition" y "Confession Tour", airadas reacciones en los sectores conservadores.??
A pesar de este nuevo récord para la artista y de que "Hard Candy" debutó en el número 1 de 37 países, las ventas de este álbum, producido por Timbaland, Justin Timberlake y Pharrell Williams, no han superado todavía los 4 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierten en uno de los mayores fracasos comerciales de la carrera de Madonna.

Monchy Capricho: “Estoy aquí, es definitivo y no me voy del país”




SANTO DOMINGO.- A finales de la década de los ochenta Monchy Capricho era un jovencito que derretía a las féminas con sus ojos claros y con su voz en Temas como “Nuestro amor”, “Volvamos a vivir”, “Chiquilla malcriada”, entre otros que le catapultaron a la fama.
Veinte años después retorna a su tierra natal con la firme determinación de quedarse y conquistar el lugar que tenía en el mundo de la música, con una propuesta y géneros completamente diferentes al merengue, aunque no excluye a este último.
Para esto se encuentra trabajando arduamente en su más reciente producción musical la cual esta compuesta por muy variados ritmos, entre ellos la salsa, la bachata y posiblemente algún dúo en reguetón.
“Hay que renovarse, hay que cambiar. Muchos jóvenes conocen mi música pero no me conocen como artista, llegar a ellos con su forma de expresarse es lo que quiero”, declaró el vocalista.
Agrega que previamente ha incursionado en el merengue de calle y la bachata; atribuye el desconocimiento de estos a la decisión de las disqueras a las que pertenecía, sin embargo no se restringe de explotar su voz con variadas melodías.
Clásico de los 90Recientemente el cantante ha formado parte de los espectáculos inspirados en los merengues de los 80 y 90 junto con otros representantes musicales del mismo período, no obstante continuar interpretando las canciones a las que les debió el reconocimiento no es su meta.
“Si he participado en los espectáculos de recuerdo junto con otros compañeros que también están retornando pero ya el tiempo y la edad que tienen los presiona un poco”, expresó.
Al mismo tiempo exterioriza el orgullo que siente al pertenecer a este movimiento musical, el cual dice haber apoyado más que nada por beneficiar al género.
“Sí, creo que el merengue decayó, pero no es por nada malo porque todo es cíclico, los géneros son como la moda. Apoyamos la actividad de los clásicos porque eso le conviene al merengue, sea merengue de calle, típico o como sea, sigue siendo merengue”, expuso.
El nuevo MonchyConforme a sus palabras, quienes esperan ver qué tanto cambió Monchy Capricho podrá comprobar que la voz y la calidad siguen siendo la misma que lo dio a conocer, aclara que quien espera ver al Monchy que implantó un estilo no solo musical sino también de moda ya no lo encontrará por los cambios que amerita el paso del tiempo.
El primer sencillo de su próximo disco tiene cuatro meses sonando y es una adaptación del tema “Mátalas”, que popularizo originalmente el mexicano Alejandro Fernández.
“Escogí este tema para regresar porque es más fácil con una adaptación ya que la gente lo conoce. Ahora en enero salimos con el nuevo tema que es inédito”, indicó. De acuerdo con sus declaraciones han obtenido el resultado que perseguían con el mismo ya que la aceptación ha sido muy positiva.
Entusiasmado y convencido, el dominicano mencionó varias veces lo definitivo que es su retorno al país luego de pasar más de seis años residiendo en Nueva York y otros años en Puerto Rico, adonde originalmente partió con una mejor propuesta de trabajo que le permitiría internacionalizar su carrera.
En otras ocasiones ha intentado reanudar su carrera artística en la patria que le vio nacer, más, situaciones adversas le obligaron a desistir.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Luis Miguel y Aracely Arámbula son padres otra vez

MEXICO.- Luis Miguel y Aracely Arámbula anunciaron el viernes la llegada de su segundo hijo.
El cantante y la actriz, padres de un niño de año y medio llamado Miguel, tuvieron otro varón la mañana del jueves.
"Nació el segundo varón de Luis Miguel ... el 18 de diciembre a las 10:45 de la mañana y en perfecto estado de salud", dice un comunicado publicado en la página oficial del llamado Sol de México, fechado en Beverly Hills, California.
"Pesó 3 kilos y medio y midió 53 centímetros", agrega la escueta misiva.
No se informó de inmediato el nombre del bebé.
En mayo de este año Luis Miguel habló de su familia durante la presentación de su más reciente disco, "Cómplices".
Entonces, el intérprete de éxitos como "Entrégate", "Un hombre busca a una mujer" y "La incondicional" afirmó que la paternidad lo había cambiado.
"Hay un aspecto del amor que no conocía: el amor de padre. Eso me ha hecho ver las cosas de otra forma. Ese impacto que ha tenido en la vida personal lo ha tenido también en la vida profesional", manifestó.
Arámbula por su parte, quien conduce el programa de televisión "­Viva la familia!", había dicho que su segundo embarazo era uno "feliz y saludable" y que preparó a su primogénito para la llegada del hermanito.
"Es una etapa natural y quiero que en todo momento se sienta partícipe de esta gran alegría", indicó a la revista ­Hola! a mediados de julio.
Además pidió a sus seguidores sugerencias de posibles nombres por medio de su blog.
La noticia del nacimiento llega el mismo día en que la revista Quién de México asegura que Michelle Salas, de 19 años, la hija mayor del cantante con la actriz Stephanie Salas, tiene tres meses de embarazo, con lo que en julio del próximo año convertiría a Luis Miguel, de 38 años, en abuelo.

Los precios de los combustibles experimentan ligeras bajas

SANTO DOMINGO.-Ligeras bajas experimentarán los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene durante la semana del sábado 20 al viernes 26 del presente mes de diciembre.En cambio, el precio del gas licuado de petróleo se mantendrá invariable en ese período.La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que el galón de gasolina premium costará RD$117.80 para una baja de RD$0.70, y el de Gasolina Regular costará RD$108.00 para una baja de RD$1.00El galón de Gasoil Regular costará RD$101.00 para una baja de RD$1.00 y el de Gasoil Premium costará RD$109.00 para una baja de RD$1.00.El galón de Avtur costará RD$76.40 para una baja de RD$3.85 y el de Kerosene costará RD$96.10 para una baja de RD$3.90.En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no tuvo variación de precio y continuará a RD$50.00.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Cerveza «no es culpable» por la «barriguita»


Estudios destruyen mitos sobre el aumento de la circunferencia abdominal.
Una de las conclusiones del Simposio Cerveza y Peso Corporal: Mitos y Realidades, que tuvo lugar recientemente en Lisboa, es que “no existen evidencias científicas que demuestren que la cerveza es responsable por la famosa barriga; muy por el contrario, esta bebida tiene un efecto protector sobre el peso corporal, obesidad abdominal y síndrome metabólico”.
Según un especialista danés en nutrición, “la prevalencia del síndrome metabólico es ligeramente inferior entre los que beben cerveza y vino, cuando comparada con los que no beben”. Arne Astrup, que es también presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, explicó igualmente que en los consumidores regulares de alcohol, el riesgo de desarrollar síndrome metabólica se va reduciendo con el aumento del consumo de alcohol, con un efecto similar en los hombres y en las mujeres. Precisamente lo contrario del mito instalado de que la cerveza es la responsable por la obesidad abdominal.
De acuerdo con los diferentes estudios presentados por Arne Astrup, es el no consumo de alcohol que aumenta, efectivamente, el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico. Curiosamente, se dio a conocer que las bebidas alcohólicas tienen un efecto benéfico en el colesterol bueno, en los triglicéridos, y ninguno impacto en la presión arterial, ni en la glucosa. Aquellos que consumen más bebidas tienen una circunferencia en la cintura más reducida que aquellos que no beben nada o que consumen una bebida o menos por mes.
En un estudio experimental hecho por su equipo, dónde compara el consumo de refrescos, vino y cerveza, se constató que el consumo de cerveza lleva a la ingestión de menos calorías, una vez que posee menos calorías que las demás bebidas.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Entidades inician oraciones por salud de Yaqui Núñez del Risco



SANTO DOMINGO.- A la vigilancia médica sobre Yaqui Núñez del Risco se sumó ayer una cadena de oración por la recuperación de su salud. El productor de televisión se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), tras sufrir el lunes un derrame cerebrovascular.
La jornada de oración se inició en la tarde de ayer en un acto o r g a n i z a d o por el Colegio Dominicano de de Periodistas (CDP) y, en particular, diversos comunicadores, personalidades de la vida nacional y seguidores del comunicador. Mercedes Castillo, presidenta del CDP, llamó a los colegas y a los dominicanos a sumarse a la iniciativa espiritual.
El veterano comunicador, de 69 años, continúa estable y evoluciona satisfactoriamente, manifestó ayer el cardiólogo Pedro Yermenos al hablar con reporteros de este diario.
“Hasta ahora ha evolucionado satisfactoriamente y eso significa que está mejor, ya que además la parte cardiovascular se ha mantenido estable y se encamina a la normalidad”, explicó el doctor Yermenos.
A pesar de su evolución Núñez del Risco sigue presentando el mismo cuadro clínico, por lo que se le mantiene en Cuidados Intensivos en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Su esposa, Susana Silfa, también lo observa mejor que el martes. “Yaqui pidió que lo peinara y afeitaran”, contó ella consciente de que su compañero atraviesa por una situación muy delicada.
Relató que el doctor José Joaquín Puello, quien también forma parte del equipo de médicos que atiende al comunicador, le explicó que el coagulo se ha ido alojando en uno de los surcos.
“Y según me dijera el doctor Puello eso tiene una cosa buena y otra mala. Lo bueno es que al colocarse allí se disuelve más rápido y lo malo es que podría tapar algún ventrículo y entonces habría que drenarlo, pero esperemos que no pase eso”.
Para Susana no es fácil ver a su compañero en ese estado, así lo hizo saber al conversar con esta reportera. “Él está consciente, uno le habla y abre los ojos, no tiene la mirada muy fija. Se que este será un proceso bien largo. Sólo espero en Dios en que se recupere, y estoy segura de eso porque la gente está orando

EL COMUNICADOR MICHAEL MIGUEL AFIRMA QUE SU PROYECTO POLÍTICO VA EN SERIO



SANTO DOMINGO.- A sus 46 años, Michael Miguel Holguín, el extrovertido y a veces estridente animador del programa “Súper Éxitos” (Digital 15), se ha planteado seriamente encabezar un movimiento político que cambie patrones en la sociedad dominicana. Si lo dejan arma una revolución. Pero no se trata de una revolución armada, sino de un cambio de conciencia y actitudes en los dominicanos con el objetivo de lograr una mejor nación.
El proyecto “Movimiento Trinitario de Liberación”, que tiene como estandarte a Juan Pablo Duarte y que está basado en ideales de la sociedad secreta La Trinitaria, es un proyecto en el que Michael Miguel le emplea todo su tiempo libre y dinero del que gana como animador y negociante de bailes y fiestas. Su fe está puesta en ese objetivo de vida, el cual hasta ha hecho tambalear su matrimonio.
Pero para Michael su país está primero y por eso desde cualquier tribuna aprovecha para expresarle al gobierno sus verdades. Así que a partir del 1 de enero del 2009 el extrovertido animador se lanzará en cuerpo y alma en busca de concienciar y convencer a la gente de que llegó la hora de la revolución que plantea.
Las preguntas obligadaS: ¿cómo lo hará si hay una mayoría pensando en hacerse rico de una manera rápida, si este país tiene la amenaza del narcotráfico, con jóvenes desempleados y envueltos en vicios y delincuencia? ¿Cree que habrá alguien, además de ti, que piense en una revolución?
Su explicación: “La revolución no la hace la multitud, es un cambio profundo de la sociedad. La deciden unos cuantos hombres, no todo el mundo... Hace falta que ciudadanas y ciudadanos impacten esta sociedad. Hace falta un hecho que impacte a esta sociedad. Hace falta decirle no al gobierno, porque hay una mentira estructural que hay que romper. Es necesario detener este proceso de involución democrática.
Es injusto e irracionar decirle a este pueblo que se construirá dos líneas de un metro cuando carecemos de luz, educación, agua potable, insalubridad. Tenemos un estado que no funciona como tal y estoy listo para ser parte de los que digan que no a este tipo de cosas”.
Michael Miguel está consciente de quien es en la sociedad. Sabe que ser parte de un engranaje farandulero le resta credibilidad a sus ideas y planteamientos de ideales trinitarios. Para la gente “pensante” sería muy pretencioso que un “cherchoso” de la televisión emplee su energía en el cambio.
Sin embargo, él tiene su propia visión: “Soy un ciudadano que detrás de ese personaje estridente y grosero hay un ciudadano con preocupación. Hasta hace cuatro años ese personaje me acomplejó profundamente, porque no se compadecía con mis ideas.
Pero también hace cuatro años me di cuenta que podía hacer lo que quería porque el país entero me conoce y hace tiempo que doy charlas de la República Trinitaria en todas partes. Soy excelente dando charlas y llevo 20 años trabajando el tema de izquierda. Soy muy sobrio hablando de esos temas”.