jueves, 4 de diciembre de 2008

Entidades inician oraciones por salud de Yaqui Núñez del Risco



SANTO DOMINGO.- A la vigilancia médica sobre Yaqui Núñez del Risco se sumó ayer una cadena de oración por la recuperación de su salud. El productor de televisión se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), tras sufrir el lunes un derrame cerebrovascular.
La jornada de oración se inició en la tarde de ayer en un acto o r g a n i z a d o por el Colegio Dominicano de de Periodistas (CDP) y, en particular, diversos comunicadores, personalidades de la vida nacional y seguidores del comunicador. Mercedes Castillo, presidenta del CDP, llamó a los colegas y a los dominicanos a sumarse a la iniciativa espiritual.
El veterano comunicador, de 69 años, continúa estable y evoluciona satisfactoriamente, manifestó ayer el cardiólogo Pedro Yermenos al hablar con reporteros de este diario.
“Hasta ahora ha evolucionado satisfactoriamente y eso significa que está mejor, ya que además la parte cardiovascular se ha mantenido estable y se encamina a la normalidad”, explicó el doctor Yermenos.
A pesar de su evolución Núñez del Risco sigue presentando el mismo cuadro clínico, por lo que se le mantiene en Cuidados Intensivos en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Su esposa, Susana Silfa, también lo observa mejor que el martes. “Yaqui pidió que lo peinara y afeitaran”, contó ella consciente de que su compañero atraviesa por una situación muy delicada.
Relató que el doctor José Joaquín Puello, quien también forma parte del equipo de médicos que atiende al comunicador, le explicó que el coagulo se ha ido alojando en uno de los surcos.
“Y según me dijera el doctor Puello eso tiene una cosa buena y otra mala. Lo bueno es que al colocarse allí se disuelve más rápido y lo malo es que podría tapar algún ventrículo y entonces habría que drenarlo, pero esperemos que no pase eso”.
Para Susana no es fácil ver a su compañero en ese estado, así lo hizo saber al conversar con esta reportera. “Él está consciente, uno le habla y abre los ojos, no tiene la mirada muy fija. Se que este será un proceso bien largo. Sólo espero en Dios en que se recupere, y estoy segura de eso porque la gente está orando

No hay comentarios: