martes, 23 de diciembre de 2008

Monchy Capricho: “Estoy aquí, es definitivo y no me voy del país”




SANTO DOMINGO.- A finales de la década de los ochenta Monchy Capricho era un jovencito que derretía a las féminas con sus ojos claros y con su voz en Temas como “Nuestro amor”, “Volvamos a vivir”, “Chiquilla malcriada”, entre otros que le catapultaron a la fama.
Veinte años después retorna a su tierra natal con la firme determinación de quedarse y conquistar el lugar que tenía en el mundo de la música, con una propuesta y géneros completamente diferentes al merengue, aunque no excluye a este último.
Para esto se encuentra trabajando arduamente en su más reciente producción musical la cual esta compuesta por muy variados ritmos, entre ellos la salsa, la bachata y posiblemente algún dúo en reguetón.
“Hay que renovarse, hay que cambiar. Muchos jóvenes conocen mi música pero no me conocen como artista, llegar a ellos con su forma de expresarse es lo que quiero”, declaró el vocalista.
Agrega que previamente ha incursionado en el merengue de calle y la bachata; atribuye el desconocimiento de estos a la decisión de las disqueras a las que pertenecía, sin embargo no se restringe de explotar su voz con variadas melodías.
Clásico de los 90Recientemente el cantante ha formado parte de los espectáculos inspirados en los merengues de los 80 y 90 junto con otros representantes musicales del mismo período, no obstante continuar interpretando las canciones a las que les debió el reconocimiento no es su meta.
“Si he participado en los espectáculos de recuerdo junto con otros compañeros que también están retornando pero ya el tiempo y la edad que tienen los presiona un poco”, expresó.
Al mismo tiempo exterioriza el orgullo que siente al pertenecer a este movimiento musical, el cual dice haber apoyado más que nada por beneficiar al género.
“Sí, creo que el merengue decayó, pero no es por nada malo porque todo es cíclico, los géneros son como la moda. Apoyamos la actividad de los clásicos porque eso le conviene al merengue, sea merengue de calle, típico o como sea, sigue siendo merengue”, expuso.
El nuevo MonchyConforme a sus palabras, quienes esperan ver qué tanto cambió Monchy Capricho podrá comprobar que la voz y la calidad siguen siendo la misma que lo dio a conocer, aclara que quien espera ver al Monchy que implantó un estilo no solo musical sino también de moda ya no lo encontrará por los cambios que amerita el paso del tiempo.
El primer sencillo de su próximo disco tiene cuatro meses sonando y es una adaptación del tema “Mátalas”, que popularizo originalmente el mexicano Alejandro Fernández.
“Escogí este tema para regresar porque es más fácil con una adaptación ya que la gente lo conoce. Ahora en enero salimos con el nuevo tema que es inédito”, indicó. De acuerdo con sus declaraciones han obtenido el resultado que perseguían con el mismo ya que la aceptación ha sido muy positiva.
Entusiasmado y convencido, el dominicano mencionó varias veces lo definitivo que es su retorno al país luego de pasar más de seis años residiendo en Nueva York y otros años en Puerto Rico, adonde originalmente partió con una mejor propuesta de trabajo que le permitiría internacionalizar su carrera.
En otras ocasiones ha intentado reanudar su carrera artística en la patria que le vio nacer, más, situaciones adversas le obligaron a desistir.

No hay comentarios: