SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín la arremetió hoy en contra de los jueces y fiscales que disponen la libertad de personas sometidas a la justicia por cometer hechos delictivos.
Señaló que esa institución sometió a la justicia recientemente a unas 100 personas por diferente hechos, pero que sin embargo, fueron puesto en libertad por jueces y fiscales.
Manifestó que el cuerpo del orden cumple con su deber de apresar a los antisociales, pero que cada estamento de la lucha contra el crimen, como el ministerio público y el Poder Judicial deben hacer lo mismos.
“La policía cumple estrictamente con su deber, lo que debiera ocurrir es que cada estamento de la lucha criminal, donde descansa la seguridad ciudadana que es la Policía, el ministerio público y la justicia, cada cual cumpla su deber con responsabilidad”, apuntó el jefe policial al término de la celebración de la misa que realiza esa institución cada domingo en su sede central.
Puso como ejemplo el sometimiento de un hombre acusado de un robo en una casa de Cambio en La Romana, quien fue puesto libertad y al día siguiente murió a mano de la policía sorprendido realizando otro hechos similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario