SANTIAGO.- Un supuesto narcotraficante quemó esta madrugada 11 casas del sector ensanche Libertad. Según relataron parientes y vecinos afectados, un pleito por asuntos de drogas entre un tío y un sobrino, tuvo como resultado el incendio de casi una docena de viviendas de la calle 4 del ensanche Libertad, ubicado al Noroeste de Santiago. El hecho dejó decenas de familias a la intemperie.
Familiares de los individuos que causaron el fuego, informaron que el hecho se produjo ayer a las dos de la madrugada, luego de que un hombre, apodado Ricardito o Rikarena, tío de Samuel Pérez le reclamó la entrega de una droga que le dio a guardar.
Un primo de ambos, Pedro Pérez, informó a LISTÍN DIARIO que Ricardito se enojó con Samuel por no recibir el material y luego de la disputa le pegó fuego a las humildes casas del barrio El Rincón del ensanche Libertad.
La gente, afectada con la pérdida del modesto techo donde vivían, se quejaron de las autoridades policiales y los organismos que combaten el narcotráfico, pues, según varios vecinos, los pleitos entre Ricardito y Samuel eran constantes y por el mismo motivo. El fuego sólo produjo daños materiales, no hubo personas lesionadas, pero sí trajo desconcierto e impotencia entre las familias que no sabían dónde dormirían.
Una de las afectadas, Rosa Herminia Reyes, perdió hasta el televisor y se refugió, junto a sus hijos, en casa de vecinos. Reyes pidió apoyo de las autoridades gubernamentales, pues aseguró que son muy pobres y ahora se quedaron sin la única casa que tenían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario