viernes, 23 de enero de 2009

En España ponen a circular libro de Juan Luis

SANTO DOMINGO.- La segunda edición del libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, del comunicador Euri Cabral, será puesto a circular en la ciudad de Madrid, España, durante un acto a celebrarse el próximo miércoles 28 de enero en esa ciudad europea.
La actividad será efectuada en los salones de la Casa de América, una prestigiosa institución española donde se dan cita todas las actividades culturales importantes que tienen que ver con Latinoamérica.
La puesta en circulación del libro sobre el artista dominicano está siendo organizada por la Embajada dominicana en España; las palabras de presentación del mismo estarán a cargo precisamente de Alejandro González Pons, actual embajador dominicano en ese país.
El comunicador Euri Cabral, autor del libro y quien tendrá las palabras principales de dicho acto, expresó su agradecimiento al embajador González Pons por su apoyo para que esta obra, donde se aborda la vida del artista dominicano de más incidencia internacional, pueda ser conocida por la comunidad cultural de España, nación en la que Juan Luis Guerra es sumamente popular y admirado.
Tercera edición El libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, ha sido puesto a circular en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Moca y Bonao, en la República Dominicana. En la actualidad se está preparando la tercera edición de dicho libro, el que se ha convertido en uno de los más vendidos de los últimos tiempos.
En septiembre pasado, la cadena televisiva norteamericana CNN en Español, resaltó la calidad del libro, en un reportaje que fue difundido ampliamente en dicha estación. El trabajo fue realizado por el periodista César Cardozo para la sección “Escenario”, y en el mismo se destaca que el libro es un ensayo biográfico del artista dominicano.

No hay comentarios: