martes, 21 de octubre de 2008

Interior proyecta Navidad sin armas

El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, proyecta un desarme masivo en la población dominicana con motivo de las próximas festividades navideñas y de año nuevo.

Al hacer el anuncio, el funcionario denunció que en la actualidad existen unas 202 mil 460 armas en manos de civiles.
Almeyda Rancier indicó en un desayuno con la prensa donde dio a conocer una campaña denominada “Convivencia sin violencia”, que el pueblo tendrá la oportunidad de señalar si está o no de acuerdo con la disposición.

De acuerdo al plan, en las actividades navideñas sólo se permitirá portar armas de fuego a las autoridades en servicio, debidamente identificadas y a los guardianes privados uniformados.
Almeyda Rancier explicó que “las cifras frías” levantadas desde enero a agosto de este año por la Procuraduría General de la República, revelan que, en la tasa de criminalidad en el país, dos de cada tres víctimas son ocasionados en sectores de la sociedad y no por la delincuencia.
Según las estadísticas de Interior y Policía, de las 202 mil 460 armas registradas, hay 28,715 escopetas; 2 fusiles; 150,258 pistolas y 23,049 revólveres.
Asimismo señala que del total de las armas registradas 195,547 están en poder de los hombres y 6,049 en manos de mujeres.
Especifica que 32,274 se encuentran en poder de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años.
Revelan las estadísticas ofrecidas por Interior y Policía que en el Distrito Nacional es donde existe el mayor número de armas de fuego registradas entre la población civil, con 48,874. Siguen la provincia Santo Domingo con 35,029 y Santiago de los Caballeros con 21,034.

No hay comentarios: