domingo, 3 de febrero de 2008

Marianne Cruz, una reina a favor de la no violencia



SANTO DOMINGO.- Marianne Cruz, Miss República Dominicana Universo 2007, informó que junto a la Procuraduría General de la República, ejecuta una campaña de no violencia de género destinada a la orientación del varón agresor que es el origen del problema de las riñas entre las parejas. La beldad, que representará a República Dominicana en el concurso Miss Universo en Vietnam, expresó a Las Sociales del Listín Dominical que en el proyecto participan los artistas Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Reily.
Cruz destacó que la campaña de no violencia de género tiene el apoyo de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
“Todo esto es una alianza estratégica con la Procuraduría de Puerto Rico, por eso intervienen Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa”, significó Miss República Dominicana Universo.
La bella dama dominicana argumentó que la importante campaña se denomina “Pégale a la pared, pero nunca a una mujer”.
Marianne Cruz sostuvo que la promoción de la campaña de no violencia de género aparecerá en los medios de comunicación del país.
Con este proyecto “queremos decirle al dominicano: óyeme, no porque tú hables eres menos hombre, no porque llegues a tu casa y trates bien a tu mujer eso te quita el poder o la fuerza que tienes”.
La campaña, explicó, “creará consciencia en los hombres y más adelante lanzaremos la de la mujer”. En otro orden, Marianne Cruz, resaltó que también trabaja en Santiago con la institución Corazones de Azúcar, a través del Patronato Cibao de Rehabilitación, que es un centro que hace un programa de apadrinamiento para niños que no tienen los recursos necesarios para acceder a sus medicinas, rehabilitación y a sus terapias.
En esta labor, señaló, “buscamos que tantas personas que tienen el deseo de ayudar y que muchas veces no encuentran la forma para hacerlo, lo canalicen de esa manera y contribuyan a brindar una sonrisa a esos niños y niñas”. Adelantó que tiene en proyecto apoyar los programas que desarrolla la Casa Rosada.
Entiende también que hay muchas formas de ayudar, “porque no sólo es alimentarse intelectual o físicamente para ir a Miss Universo, porque una debe alimentar también su alma”.
LA JOVEN SE PREPARA PARA EL CONCURSO MISS UNIVERSOMarianne Cruz precisó que se está preparando bien con un equipo de profesionales en todas las áreas para representar a República Dominicana con gallardía en Miss Universo, en Vietnam, y traer la corona al país de tan importante certamen internacional.

No hay comentarios: