viernes, 30 de noviembre de 2007

Temblor de tierra se siente en Cibao



Santiago. Un temblor de tierra que tuvo su epicentro en la isla de Martinica se sintió alrededor de las tres de la tarde de ayer en esta ciudad, en Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Dajabón sin que provocara daños.

Agencias de prensa internacionales señalaron que el sismo fue de 7.4 grados en la escala de richter y tuvo su epicentro en la isla de Martinica, donde provocó la muerte de un hombre, varias personas heridas y derrumbe de edificios.
El sismo se sintió además en Venezuela y las islas caribeñas de Puerto Rico, Barbados y Guadalupe.
El temblor causó pánico en la población de Santiago donde decenas de empleados y personas que se encontraban en el lugar de la empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) abandonaron el local.
Ante el temor de que el movimiento telúrico pudiese provocar algún derrumbe muchas personas decidieron salir a las calles, mientras que otras optaron por colocarse debajo de las vigas de las edificaciones.
Asimismo, decenas de personas llamaron a las instituciones de socorro y la redacción de este diario para reportar la situación y enterarse si causó algún daño u otras informaciones del sismo.

En tanto, el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Félix Martínez, señaló que debido “a que fue un sismo muy lejano del país no se sentirán réplicas por lo que la población no debe alarmarse”. Según el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 145 kilómetros en la latitud 14.9 al Norte y longitud 61.2 al Oeste.
Las agencias internacionales indican que la profundidad del fenómeno impide que pueda calificarse como un tsunami.

Ocasionó varios daños en Barbados

En la isla de Barbados el sismo también dejó varias personas heridas y edificios y viviendas derrumbadas. El pánico reinó entre los habitantes de esa nación debido a que es el primer terremoto de la isla en varias décadas. Asimismo parte del tendido eléctrico resultó afectado, así como el sistema de

No hay comentarios: