Perdió la vista en combate y ahora podrá 'recuperarla' gracias a su lengua. Un soldado británico, que quedó ciego en acto de servicio, será el primer paciente del Reino Unido en probar un invento que permite distinguir las imágenes del entorno a través de la lengua, según publica el diario británico The Guardian.
El artilugio en cuestión ha sido recientemente presentado en sociedad por la empresa estadounidense BrainPort Technologies. El instrumento emplea una cámara de tres centímetros, oculta en unas gafas de sol, que se encarga de captar las imágenes.El ministerio de Defensa británico estudia facilitar el invento a los soldados que se hayan quedado ciegos Éstas se envían a una unidad de control manual, de pequeño tamaño, y desde allí se remiten a su vez a un sensor con forma de piruleta que el usuario se coloca en la lengua. Este sensor consta de unos 400 electrodos, que se activan dependiendo de la luz recibida y que convierten las imágenes en impulsos eléctricos, provocando una sensación similar a un hormigueo.Para distinguir las imágenes, el usuario tendrá que regular la unidad de control y desarrollar una cierta práctica, similar al "hecho de montar en bicicleta", según aseguran sus creadores.
A pesar de su elevado coste, de unos 8.000 euros, el ministerio de Defensa británico estudia aplicarlo en un futuro a todos aquellos miembros del ejército que se hayan quedado ciegos en combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario