SANTO DOMINGO.- A sus 46 años, Michael Miguel Holguín, el extrovertido y a veces estridente animador del programa “Súper Éxitos” (Digital 15), se ha planteado seriamente encabezar un movimiento político que cambie patrones en la sociedad dominicana. Si lo dejan arma una revolución. Pero no se trata de una revolución armada, sino de un cambio de conciencia y actitudes en los dominicanos con el objetivo de lograr una mejor nación.
El proyecto “Movimiento Trinitario de Liberación”, que tiene como estandarte a Juan Pablo Duarte y que está basado en ideales de la sociedad secreta La Trinitaria, es un proyecto en el que Michael Miguel le emplea todo su tiempo libre y dinero del que gana como animador y negociante de bailes y fiestas. Su fe está puesta en ese objetivo de vida, el cual hasta ha hecho tambalear su matrimonio.
Pero para Michael su país está primero y por eso desde cualquier tribuna aprovecha para expresarle al gobierno sus verdades. Así que a partir del 1 de enero del 2009 el extrovertido animador se lanzará en cuerpo y alma en busca de concienciar y convencer a la gente de que llegó la hora de la revolución que plantea.
Las preguntas obligadaS: ¿cómo lo hará si hay una mayoría pensando en hacerse rico de una manera rápida, si este país tiene la amenaza del narcotráfico, con jóvenes desempleados y envueltos en vicios y delincuencia? ¿Cree que habrá alguien, además de ti, que piense en una revolución?
Su explicación: “La revolución no la hace la multitud, es un cambio profundo de la sociedad. La deciden unos cuantos hombres, no todo el mundo... Hace falta que ciudadanas y ciudadanos impacten esta sociedad. Hace falta un hecho que impacte a esta sociedad. Hace falta decirle no al gobierno, porque hay una mentira estructural que hay que romper. Es necesario detener este proceso de involución democrática.
Es injusto e irracionar decirle a este pueblo que se construirá dos líneas de un metro cuando carecemos de luz, educación, agua potable, insalubridad. Tenemos un estado que no funciona como tal y estoy listo para ser parte de los que digan que no a este tipo de cosas”.
Michael Miguel está consciente de quien es en la sociedad. Sabe que ser parte de un engranaje farandulero le resta credibilidad a sus ideas y planteamientos de ideales trinitarios. Para la gente “pensante” sería muy pretencioso que un “cherchoso” de la televisión emplee su energía en el cambio.
Sin embargo, él tiene su propia visión: “Soy un ciudadano que detrás de ese personaje estridente y grosero hay un ciudadano con preocupación. Hasta hace cuatro años ese personaje me acomplejó profundamente, porque no se compadecía con mis ideas.
Pero también hace cuatro años me di cuenta que podía hacer lo que quería porque el país entero me conoce y hace tiempo que doy charlas de la República Trinitaria en todas partes. Soy excelente dando charlas y llevo 20 años trabajando el tema de izquierda. Soy muy sobrio hablando de esos temas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario