lunes, 15 de febrero de 2010

Beneficios de comer aji


Siendo su época de producción en el mes de Junio los pimientos son verduras huecas originarias de México, Perú y Bolivia, en donde se pueden encontrar cuatro distintos tipos de especies: dulces, de conserva, pimentón y encurtidos.
Dividiéndose en dos grandes grupos se pueden nombrar distintos tipos de pimientos como dulces, morrón, picantes, italiano, piquillo, padrón, alargados o rectangulares, y gernika.
Refiriéndonos a su valor nutricional podemos decir que grandes cantidades de agua son halladas en ellas, siendo además contenedoras de pequeñas cantidades de hidratos de carbono y fibras lo que las conforman como una verdura de poco aporte grasoso.
Los beneficios que aportan los pimientos al organismo son:
Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo) situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o fresas.
Contienen gran cantidad de carotenos como lo es la capsantina que entre sus grandes propiedades se encuentra la de antioxidante.
Otras vitaminas como las del grupo B, siendo estas B1, B2, B3 o provitamina A se incorporarán a nuestro organismo con su ingestión propiciando beneficios en todo lo relacionado con huesos, cabello, mucosas y protección del sistema inmunológico.
Los minerales que contienen los distintos pimientos son variados, pero entre ellos se destaca el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio.
Los beneficios que los minerales otorgan al organismo son lo de regulación de agua en las células de nuestro cuerpo, regulación de la actividad muscular, intervención en la síntesis de material genético, correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, buen funcionamiento del intestino y sistema digestivo, y gran importancia en la formación de huesos o dientes.
Por último, los pimientos son muy utilizados en dietas por exceso de peso, como diuréticos y depurativos, para personas con problemas de digestibilidad, mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal.

No hay comentarios: