martes, 15 de septiembre de 2009

Fallecé Actor Patrick Swayze



Los Ángeles. -Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en "Dirty Dancing" y luego rompió corazones con "Ghost", murió hoy, lunes, tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.
La publicista del actor, Annett Wolf, informó que Swayze falleció acompañado de su familia. A principios del año pasado dio a conocer su enfermedad, pero siguió trabajando mientras recibía tratamiento.
Swayze alcanzó el estrellato en 1987 con su actuación en "Dirty Dancing", que relata el acercamiento mediante el baile de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales.
La película "Ghost" consolidó en 1990 su condición de astro favorito de la pantalla grande. Swayze interpretó al fantasma de un hombre asesinado que busca comunicarse con su prometida (Demi Moore) mediante una espiritista (Whoopi Goldberg).

viernes, 11 de septiembre de 2009

Más de 40.000 japoneses tienen 100 años o más


TOKIO (Reuters) - Más de 40.000 japoneses tienen 100 años o más, una subida de un 10 por ciento respecto al año pasado, dijo el viernes un sondeo gubernamental que muestra los problemas que afronta la economía por el rápido envejecimiento de la población.
De los 40.399 centenarios, un 87 por ciento son mujeres, dijo el Ministerio de Sanidad y Bienestar.
Una población envejecida que también se prevé que se contraiga es uno de los principales desafíos que encara el nuevo primer ministro, Yukio Hatoyama, y su Partido Democrático, elegido por mayoría el mes pasado.
Una fuerza de trabajo más pequeña tendrá que soportar el peso de las pensiones y las exigencias sanitarias. Apenas tres personas en edad laboral sustentan ahora a cada anciano, pero en 50 años esa proporción se acercará más a uno.
Los demócratas de Hatoyama han prometido normalizar el sistema de pensiones con un mínimo de 70.000 yenes (unos 520 euros) al mes para aquellos con bajos ingresos o que carezcan de suficientes contribuciones para optar a una pensión.
El número de centenarios de Japón sitúa al país en segunda posición mundial tras Estados Unidos, que ahora tiene más de 96.000, según el U.S. Census Bureau. Pero la población estadounidense es más del doble de la de Japón.
Japón tiene la esperanza de vida más alta del mundo, y los expertos la asocian a una dieta saludable, a los servicios sanitarios de calidad y a una tradición de pensionistas activos.
Los datos fueron publicados para coincidir con el día de Respeto de los Ancianos, fiesta nacional, el 21 de septiembre.

martes, 8 de septiembre de 2009

Danny Rivera dice sentirse "honrado" por participar en concierto de Juanes



San Juan.- El cantautor puertorriqueño Danny Rivera dijo hoy que se siente "honrado y contento" de haber aceptado la invitación del cantante colombiano Juanes para participar en el concierto "Paz sin fronteras" en Cuba, el próximo 20 de septiembre.
Algunos artistas que ya han confirmado su participación en el espectáculo, que se celebrará en la Plaza de la Revolución en La Habana, son la puertorriqueña Olga Tañón, el español Miguel Bosé, los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo Los Van Van.
Ariel Rivas, representante de Rivera, calificó el concierto de "totalmente apolítico, pacífico y armonioso" y aseguró en un comunicado que el intérprete de temas como "Amor o morir", "Mi viejo" y "Ponle por nombre Jesús" está satisfecho de ser parte de esta "histórica cumbre musical".

Ex Novia Presencia en Internet el suicidio de su novio


Un joven chileno de 26 años se ahorcó frente a una cámara web mientras conversaba con su ex novia, quien presenció los hechos y avisó a algunos amigos para que acudieran en su ayuda, aunque no pudieron evitar su muerte. El suceso ocurrió en San Felipe, a 88 kilómetros al norte de Santiago, cuando el joven, identificado como Simón Venegas, mantenía una conversación en un chat a través de una cámara web con su ex pareja, de 23 años. Venegas trató de convencer a la joven para que le diera otra oportunidad e indirectamente le anunció su intención de quitarse la vida.

Un soldado británico ciego podrá volver a ver a través de la lengua



Perdió la vista en combate y ahora podrá 'recuperarla' gracias a su lengua. Un soldado británico, que quedó ciego en acto de servicio, será el primer paciente del Reino Unido en probar un invento que permite distinguir las imágenes del entorno a través de la lengua, según publica el diario británico The Guardian.
El artilugio en cuestión ha sido recientemente presentado en sociedad por la empresa estadounidense BrainPort Technologies. El instrumento emplea una cámara de tres centímetros, oculta en unas gafas de sol, que se encarga de captar las imágenes.El ministerio de Defensa británico estudia facilitar el invento a los soldados que se hayan quedado ciegos Éstas se envían a una unidad de control manual, de pequeño tamaño, y desde allí se remiten a su vez a un sensor con forma de piruleta que el usuario se coloca en la lengua. Este sensor consta de unos 400 electrodos, que se activan dependiendo de la luz recibida y que convierten las imágenes en impulsos eléctricos, provocando una sensación similar a un hormigueo.Para distinguir las imágenes, el usuario tendrá que regular la unidad de control y desarrollar una cierta práctica, similar al "hecho de montar en bicicleta", según aseguran sus creadores.
A pesar de su elevado coste, de unos 8.000 euros, el ministerio de Defensa británico estudia aplicarlo en un futuro a todos aquellos miembros del ejército que se hayan quedado ciegos en combate.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un piloto alemán en estado de ebriedad llamó a la torre de control para preguntar dónde se estaba escondiendo.


El aviador amateur había tomado cerveza y vino antes de subirse a su aeronave, un avión Cessna. Pero siguió bebiendo unos "cocktails" mientras estaba en el aire. Un helicóptero debió salir al rescate del hombre que perdió completamente el control del avión y de sí mismo.A las dos horas de haber despegado el hombre estaba tan intoxicado que no podía leer sus instrumentos como para ubicar la base aérea de Schoengleida, donde debía aterrizar. Por radio envió el siguiente mensaje: "vamos, sé que están por ahí. ¿Dónde demonios se han escondido?"La torre envió un helicóptero que colaboró mostrándole el camino hacia la base y de alguna manera milagrosa la nave aterrizó sin problemas.Lo temerario fue que una vez que se bajó del avión ¡se subió a su auto! Las autoridades de la base, preocupadas, llamaron a la policía y el hombre fue detenido con 4 veces más alcohol del permitido para conducir.Perdió el mismo día su licencia de conducir y de piloto.