viernes, 6 de febrero de 2009

El Kuko ahora es “light”



SANTO DOMINGO.- En paz, con calma, sin ruido, ni escándalo, Toño Rosario asegura estar “light” y con ese término utilizado en los alimentos con menos calorías se prepara para lanzar su última producción “El kukito light”. El merenguero confiesa estar feliz y sin que nada le preocupe. “Ahora es cuando disfruto cada minuto de mi vida”, dijo en encuentro con la prensa, en un fino restaurante de la capital.
Y la verdad es que a Toño se le ve diferente, relajado, bien cuidado y dispuesto a conversar de todo y sin rodeos. Así pudimos hurgar en su bolso, y hasta sus botas de piel de culebra se quitó para que viéramos sus pies bien cuidados y sus uñas bien pintaditas de negro. Toño también contó que se casó hace seis meses con su compañera de más de 10 años, Yari.
Adelantó que este año celebrará con varios conciertos por el país sus 30 años en el arte, celebración que extenderá a otros países. “Estoy muy feliz porque sé que este años será muy bueno para mi carrera”.
‘Todo anda bien con mi familia’El pleito y la mala relación que supuestamente existe entre Toño y Rafa Rosario es un tema muy manoseado y que cada cierto tiempo recobra vida en los predios faranduleros; generalmente con alguna mala actitud de Toño, como en la más reciente ocasión en que este se negó a acompañar a sus hermanos en la celebración de sus 30 aniversario, o como la actitud que asumió Luis, otro de sus hermanos, de impedir que Toño sustituyera a Rafa en una fiesta, cuando este estuvo enfermo.
Según Toño, todo eso quedó atrás y la relación volvió a tomar buen rumbo. Para confirmarlo, El Kuko hizo una llamada telefónica a su hermano Rafa: “Hola, manito. Tú ves lo que yo digo, que si yo no te llamo tú no me llamas”, reclamó Toño, que además quiso que esta reportera confirmara que estaba hablando en verdad con Rafa.
El mundo no está bienToño ha aplicado una nueva filosofía en su vida y ahora todo lo que responde dice que está “light”. Es la primera vez que tiene un encuentro más personal con la prensa y al cuestionársele al respecto explicó que el mundo no anda bien, y que su carrera artística se ha mantenido igual que cuando era superexitoso.
Este año tiene varios planes como el lanzamiento de su disco “Kukito light” y la celebración de su 30 aniversario. También está inmerso en la creación de una agrupación merenguera para su hijo Mínimo. “Yo estoy dispuesto a apoyar a Mínimo en todo lo que necesite”.
MAS DE CERCA DE TOÑO ROSARIOToño se mantiene extremadamente flaco. Desde hace muchos años practica una rutina de ejercicios a media mañana, la cual nunca ha dejado de hacer en más de 15 años. Para desayunar le gusta los panqueques, sumo de frutas, leche y nunca pueden faltar las frutas.
Al mediodía y la cena, siempre consume carnes, pescado y vegetales al vapor. "Me gusta el pollo, el brócoli y me fascina el pescado: todo eso siempre lo consumo al vapor".
Es muy cuidadoso de su imagen y su esposa Yari es quien se encarga de cuidarle sus trenzas, sus uñas y la piel de la cara. Uno de sus guardespaldas es quien le recorta el pelo y lo rasura.
Es de los hombres que acostumbra a llevar bolsos y no se acompleja a pesar de que sea una prenda de mujer. "Me gusta llevar esta cartera porque puedo cargar con mis teléfonos, lentes, cremas, brillo para labios, perfume y algo de maquillaje".
Toño es un fiel creyente de Dios y se define un fiel admirador de la Virgen de la Altagracia. En su cuello cuelga un escapulario de la Virgen y un rosario.

No hay comentarios: