viernes, 1 de agosto de 2008

Mal tiempo obliga desviar vuelos Las Américas



El Departamento de Operaciones de Vuelos de esta terminal explicó que debido al cierre continuo de la pista de aterrizaje y a la poca visibilidad producto de la lluvia, fue necesario desviar un vuelo a Puerto Plata, otro a Punta Cana, de Higüey, y dos al aeropuerto Cibao, de Santiago.
Los fuertes aguaceros acompañados de vientos y tormentas eléctricas se iniciaron a las 3:40 de la tarde y se prolongaron hasta después de las 8:00 de la noche de ayer.
Los vuelos desviados son el 1529 de American Airlines, desde Nueva York, que tuvo que aterrizar en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata; el 6501, de Iberia, procedente de Madrid, España, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey. También el 5039 de American Eagle, desde San Juan, Puerto Rico, y el 781 de la aerolínea Jet-Blue, procedente de Nueva York. Ambos fueron autorizados a aterrizar en el aeropuerto internacional Cibao, de Santiago.
Asimismo, sufrieron retrasos de dos y tres horas en su horario de llegada y salida los vuelos de American Airlines números 829, 423, 7778 y 1529.
Los retrasos en la salida y llegada de los vuelos provocaron irritación e inconvenientes en decenas de pasajeros que tuvieron que esperar varias horas en el aeropuerto para poder abordar sus respectivos vuelos.
En igual situación se vieron los familiares y amigos de los viajeros, cuyos vuelos tuvieron que ser desviados hacia otras terminales a consecuencia del mal tiempo que prevalecía en el área de la terminal. Muchas de las personas que acudieron a recibir sus parientes estuvieron varias horas de pie esperando la llegada de los vuelos.
Luego de la larga espera, algunos se enteraron que las aeronaves fueron autorizadas a aterrizar en otras terminales de provincias, debido a la precaria situación climatológica que impedía la visibilidad de la pista a los pilotos de las aeronaves.
Las autoridades policiales y de seguridad tuvieron que redoblar la vigilancia en el área de los mostradores de las líneas aéreas para organizar a los pasajeros y prevenir cualquier situación de desorden.
En Nueva York
En tanto que según un reporte ofrecido desde el aeropuerto John F. Kenenedy, de la ciudad de Nueva York, una avería en el sistema informático que opera la facturación del equipaje provocó inconvenientes en la terminal de American Airlines en esa terminal provocando retrasos de vuelos. De acuerdo con los detalles en el aeropuerto decenas de maletas amontonadas en la terminal número ocho, la espera de ser identificadas correctamente y entregadas a sus dueños.
Como consecuencia falla, numerosos vuelos sobre todo dentro de Estados Unidos, fueron cancelados alrededor de las tres de la tarde de este jueves.
Asimismo, varias de las operaciones de la aerolínea llegaron a Santo Domingo, con retrasos de media y una hora situación según se comunicó atribuida al mal tiempo en el área de la isla Hispaniola.

No hay comentarios: