viernes, 29 de abril de 2011

El consumo de grasas incrementa el riesgo de disfunción eréctil


Un exceso en el consumo de grasas animales incrementa a su vez los casos de disfunción eréctil. Así se ha recordado durante el congreso de la Asociación Española de Andrología que se está celebrando en Palma de Mallorca. Se calcula que son más de dos millones de españoles los que sufren de disfunción eréctil, si bien su prevalencia aumenta con la edad.






Los obesos que pierden unos kilos se sienten más jóvenes en su vida sexual" Además, las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y los hombres obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que los que tienen un peso normal. En España, la obesidad afecta a unos 6 millones de mayores de edad y hay 17 millones con sobrepeso.



Según el director del Instituto de Medicina Sexual, Mariano Rosselló, "en pocos años veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica". El doctor ha indicado que el sobrepeso también afecta a las mujeres a través de una falta de deseo, sobre todo durante la postmenopausia.



Por ello, una de las principales medidas que recomiendan los expertos para disfrutar de la vida sexual en personas con exceso de peso es adelgazar.





Las disfunciones sexuales aumentan y repercuten en la salud psíquica"Según una investigación de una universidad estadounidense, la pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual. "Los pacientes obesos nos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 ó 20 años más jóvenes en su vida sexual", ha destacado Rosselló.



Según la Organización Mundial de la Salud, para disfrutar de una vida sexual completa deben coexistir varios factores como la posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva, el ejercicio de la sexualidad sin temores o vergüenzas y, finalmente, una actividad sexual libre de trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que las entorpezcan.

ANCIANA DE 103 AÑOS,Dice clave de su larga vida es adorar a Dios

La anciana Marcelina Vargas, que cumplió 103 años el pasado miércoles 27 de este mes, dijo que la mejor forma de mantenerse y tener una vida larga, es adorar a Dios sobre todas las cosas, no hacerle daño a nadie y trabajar duro para garantizarle una buena formación a los hijos y a quienes los rodean.




La señora que nació el 27 de abril de 1908, en la comunidad de Zamba, del municipio de Sabaneta en la provincia de Santiago Rodríguez, donde sigue viviendo en una humilde casita en un vecindario del paraje de Zamba, proclamó que el mundo de hoy está muy cambiado, pero que hay que echarlo hacia adelante, con todos sus problemas.



La centenaria señora hace cerca de ocho meses sufrió un pre infarto que le debilitó sus piernas por lo que tiene que caminar ayudada de un andador. Tuvo ocho hijos, de los cuales cinco viven, tiene 26 nietos, 44 biznietos y ocho tataranietos, y es la segunda hija del matrimonio que conformaron Daniel Rodríguez y Daniela Vargas, y aunque tuvo cuatro hermanos más, solo sobrevive Negra Vargas de 99 años, la cual vive junto a ella. Recuerda que su madre falleció cuando tenía 17 años, por lo que tuvo que asumir la responsabilidad de sus hermanos menores y que para mantener a sus hijos se dedicaba a tejer guano para la confección de árganas.



Su hija Lucrecia murió en 1976 dejando en la orfandad a sus tres hijos pequeños, por lo que ella, como buena abuela, asumió el papel de madre trabajando con dureza para que dentro de sus limitaciones a sus nietos no les faltara su comida, y han sido muy recíprocos con ella.



Pero sus hijas, nietos, suegras y otros familiares afirman que antes de sufrir el accidente cerebral cocinaba, limpiaba la casa, cargaba agua, hacía trabajos que muchas personas jóvenes no se atreven a hacerlos, Pero la anciana explicó que a pesar de las enfermedades que siempre han afectado a la humanidad y la falta de médicos que en ese entonces existía, “la gente como que duraba más tiempo viva”.



DESTACAN SUS CONSEJOS

José Obando Vargas, uno de sus hijos, recordó los consejos que siempre les daba su madre a él y a sus demás hermanos.



“Nos decía ‘mis hijos antes de hacer algo malo piensen en el qué dirá de la gente’ y estoy seguro que se arrepentirán y no lo harán”, refirió.



La anciana se mostró un poco nerviosa cuando reporteros del LISTÍN DIARIO junto al periodista Raymundo Infante de los programas “Buenos Días Noroeste” y “Esta Noche de Radio Zamba” y Tele cable Sabaneta, comenzaron a entrevistarla, pero con la ayuda de sus familiares se fue soltando y habló. Infante le entregó una pequeña compra a la centenaria mujer que consistía mayormente en leche que es muy necesaria para las personas ancianas.