martes, 31 de agosto de 2010

LO ENTIERRAN VIVO TRAS DECLARARLO MUERTO POR ERROR, Y MUERE ASFIXIADO

La incredulidad invadió a la medianoche del viernes a los guardias de seguridad de la empresa minera que se ubica en la zona de San Andres Minas, en Copan, Honduras, cuando escuchaban gritos que venían de una tumba del cementerio viejo del lugar. El hecho inusual alarmó a los dos guardias que cumplían su turno en el plantel.




Por temor a que se tratara de algo sobrenatural ignoraron los lamentos que salían de la tumba del joven Isaac Ramírez Pérez, de 27 años, quien había sido enterrado el jueves por la tarde.



Sin embargo, para estar seguros, al llegar la mañana los guardias avisaron a los familiares del fallecido, quien había sido declarado muerto en el Hospital de Occidente después de que se le practicó una cirugía que se supone le provocó la muerte.



La familia llegó hasta el camposanto a las nueve de la mañana del viernes; de inmediato rompieron el mausoleo y sacaron el ataúd. Su sorpresa fue enorme cuando encontraron el cuerpo sudado. De inmediato avisaron a las autoridades, las que llegaron hasta el lugar para verificar si realmente el joven murió o qué fue lo que ocurrió.



El asombro imperó en toda la comunidad que se volcó de lleno para ser testigos de un caso que ha mantenido en alerta a todo el pais. Según el relato de Francis Ramírez, un hermano del fallecido, Isaac presentaba un dolor fuerte en el estómago, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Occidente.



El dictamen establecía que Isaac Ramírez tenía problemas en la vesícula, por lo que requería de una intervención quirúrgica. El joven fue ingresado en la sala de cirugía de hombres, donde falleció un día después. La familia se resignó ante lo inevitable y mientras conseguían recursos para comprar el ataúd y trasladarlo hasta Azacualpa, Copán, de donde era originario, su cadáver permaneció dos horas en la morgue del hospital.




El joven fue velado en su pueblo acompañado por familiares y amigos. El jueves a las dos de la tarde, después de una celebración litúrgica, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio viejo que se ubica en San Andrés Minas. La familia regresó a su casa sin imaginar lo que horas después ocurriría.



Los relatos de la familia comentan que cerca de la medianoche los guardias escucharon gritos que provenían del cementerio.“Un guardia de la empresa minera escuchó cuando mi hermano gritaba en la tumba; con desesperación pedía que lo sacaran de la tumba. Ellos nos avisaron temprano en la mañana y no dudamos en venir y sacarlo".



Ante este hecho las autoridades llegaron hasta el lugar para corroborar los datos. Sin embargo, a pesar que el cuerpo no estaba rígido no presentaba signos vitales. A las dos de la tarde, agentes de la Dnic llegaron con el fallecido hasta el hospital adonde el médico forense dictaminó que el joven presentó un estado de catalepsia, que es cuando la persona estaba en aparente muerte y sin signos vitales, y que por eso se produjo este suceso. En conclusión, cuando se evaluó por segunda a Ramírez se determinó que él ya había muerto por asfixia.
El dictamen establecía que Isaac Ramírez tenía problemas en la vesícula, por lo que requería de una intervención quirúrgica. El joven fue ingresado en la sala de cirugía de hombres, donde falleció un día después. La familia se resignó ante lo inevitable y mientras conseguían recursos para comprar el ataúd y trasladarlo hasta Azacualpa, Copán, de donde era originario, su cadáver permaneció dos horas en la morgue del hospital.

martes, 17 de agosto de 2010

Hoy será conocido caso de Frank Reyes


Sergio Santiago, ex mánager de Frank Reyes, espera hoy un desenlace feliz, conforme para ambas partes, en torno a la demanda que tiene sometido a Frank Reyes por pago de prestaciones laborales.

El caso se conocerá en la Corte de Trabajo en la Primera Sala del Distrito Nacional a las 9:00 de la mañana.

La doctora Cleopatra González, es la jueza que dictaminará si el bachatero Frank Reyes deberá pagar a favor de Santiago seis millones 647,842 pesos tras una demanda al cantante.

En declaraciones a este diario, Santiago ha mostrado su confianza en la justicia y dijo esperar que este proceso concluya hoy, ya que ha robado tiempo y mucha energía de su vida. “En la parte material también me han embargado la casa y me quitaron mi vehículo. O sea, que ha sido un proceso muy difícil para todos.

A mediados de 2009, Sergio Santiago demandó al intérprete de “Princesa” por unos 20 millones de pesos como pago de prestaciones laborales en la función del mánager del artista, labor que ejerció durante diez años.

Durante las vistas, el bachatero alegó que Sergio Santiago nunca había sido su mánager y que su trabajo solo se limitaba a vender fiestas en el territorio nacional.

Las declaraciones del bachatero cayeron por sorpresa, ya que en el medio artístico -por lo menos en el país- Santiago era conocido como su mánager.

Tras conocerse una sentencia que condenaba al cantante del pago de unos seis millones de pesos, sus abogados depositaron en Ban- Reservas, el doble de la sentencia, para que no se ejecute la misma, según declararon a la prensa la abogada de la defensa del ex mánager, Lisette Lloret.